Iglesia Católica recuerda a las madres que han perdido la vida víctimas de feminicidio y pide una red de Instituciones para acabar con esta lacra
Prensa CEB 27.05.2022.- En el día de la madre, Padre Diego Plá, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, a nombre de los Obispos de Bolivia, felicita a todas las madres en su día, a tiempo que recuerda a todas las madres que han perdido la vida víctimas de feminicidio, pidiendo que verdaderamente seamos una sociedad que construya desde la paz, el respeto, la fraternidad y el diálogo. Demandando que exista una red de todas las Instituciones para acabar con la lacra de feminicidios.
Mensaje:
Desde la Conferencia Episcopal Boliviana, hoy 27 de mayo, queremos felicitar a todas las madres de Bolivia, con un corazón sincero, con un corazón agradecido, y pidiendo a Dios para que bendiga a cada una de ustedes, por toda la labor desinteresada, por ese bien que hacen no solo en la familia, sino en la construcción de nuestra Patria Bolivia.
Agradecerles todo el trabajo desinteresado que hacen en su hogar y fuera de su hogar, y nunca escuchamos una queja de la mamá. Gracias por ese trabajo y por ese ejemplo que nos brindan a todo el pueblo boliviano.
Queremos estar cercanos, conocedores de su sufrimiento, cercano de todas sus angustias, de tantos llantos y de tantas lágrimas que sufren ustedes y que viven cada día.
Y queremos de manera especial acordarnos de toda la situación de feminicidios, de tantas madres que han perdido la vida y su consecuencia tantos hijos que quedan en la orfandad, vidas que quedan marcadas heridas para siempre.
Pedimos que verdaderamente seamos una sociedad que construye desde la paz, desde el respeto, desde la fraternidad y el diálogo. Respetemos a las mujeres, respetemos a nuestras madres, y sobre todo, pedir que haya una red de todas las Instituciones para acabar con esta lacra.
Felicidades y nuestra oración a Dios, para que las sigan protegiendo, cuidando y bendiciendo.
¡Feliz día de la madre!
Foto de portada: INE