Mons. Centellas: “Apoyemos un sistema democrático que nos permita caminar juntos sin destruirnos”
Prensa CEB 03.07.2022.- Desde la catedral Metropolitana, Monseñor Ricardo Centellas envió un fraternal saludo a la población y llama a vivir el día del peatón en Sucre aprovechando el espacio familiar. Durante su homilía manifestó su preocupación por la cantidad de personas asesinadas de manera violenta las últimas semanas y hace un llamado de oración por tanta violencia e injusticia en el país: “No puede ganarnos el mal, apostemos en Dios para que el espíritu de humildad, pequeñez y ternura nos permite vivir como hermanos, no alentemos falsos populismos que fomentan grandeza”.
El Arzobispo de Sucre también impulsó apoyar un sistema democrático que nos permita caminar juntos sin destruirnos, resaltando que las cosas no cambian con violencia sino con cercanía y humanidad, trabajando por el respeto a la vida sin mirar la condición social, respetar a todos como fundamento para un mundo distinto.
“No puede ganarnos el mal, apostemos siempre en Dios para que el espíritu de humildad pequeñez y ternura aparezca en todas partes como signo de vida, hoy vamos a pedir que nos bendiga para no desanimarnos y luchar por una vida mejor a pesar de los problemas, como bautizados trabajemos para que reine el amor, la paz, triunfe la vida y no la muerte.
Es triste pensar en tantas personas asesinadas de manera violenta en el País, pero nosotros debemos continuar trabajando por el respeto a la vida sin mirar la condición social, respetar a todos ese es el fundamento para un mundo distinto.
Somos débiles y pocos en nuestra misión, con espíritu de pequeñez, así, pidamos a Dios que nos bendiga para trabajar por aquello que nos hace más humanos y nos permite vivir como hijos de Dios, trabajando por la unidad para ser capaces de ayudarnos y colaborarnos para que cada uno seamos valorados respetados y no destruirnos.
No alentemos falsos populismos que fomentan grandeza, apoyemos un sistema democrático que nos permita caminar juntos sin destruirnos, esto nos recuerda Jesús: “Los obreros son pocos el trabajo mucho”, con la gracia de Dios empecemos el cambio en la vida personal.
Sembremos el espíritu de servicio pequeñez humildad para que las cosas en la sociedad cambien porque las cosas no cambian con violencia sino con cercanía y humanidad.
Que Jesús nos asista con su espíritu para que continuemos trabajando por la paz según los criterios de Dios” Monseñor Ricardo Centellas.
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre