Estas son las Conferencias Episcopales de América Latina que se han solidarizado con Nicaragua
ADN Celam hace un repaso de las Conferencias Episcopales de América Latina que se han solidarizado con la Iglesia en Nicaragua dejando muy claro que “cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él (1 Cor. 12,26)”.
El régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo han arremetido contra sacerdotes, obispos, comunidades religiosas, cierre de medios católicos y profanación de templos.
De hecho, ya han abierto una investigación en contra de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, como la detención de sacerdotes y prohibición de actividades religiosas. En definitiva, Ortega se ha ensañado contra la Iglesia en las últimas semanas.
Toda la información sobre la Iglesia en Nicaragua podrá encontrarla en el siguiente enlace https://adn.celam.org/tag/iglesia-en-nicaragua/
Celam: “Cuando un miembro sufre, todos sufre”
El 05 de agosto se publicó el primer comunicado, suscrito por la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), a través de su presidente, monseñor Miguel Cabrejos, y de su secretario general, monseñor Jorge Lozano.
La resonancia de este pronunciamiento, animó a diferentes Conferencias Episcopales a expresar su solidaridad, inspirados por el pasaje evangélico del primero de Corintios (12,26): “Cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él”.
“Acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz” y “queremos recordar la Palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: ‘no te asustes y desmayes, que contigo está el Señor, tu Dios, donde quieras que vayas’(Jos. 1, 9)”, acotaron.