23
Sep

Franciscanos Menores de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia realizaron el Capítulo provincial 2022

Prensa CEB 23.09.2022.- Después de 3 años los Franciscanos Menores de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia, eligieron un nuevo gobierno, durante el Capítulo provincial, celebrado del 19 al 23 de septiembre en el convento San José de Tarata – Cochabamba.

Participaron alrededor de 60 frailes que llegaron de 8 departamentos de Bolivia (excepto Pando), donde se cuenta con la presencia de la Provincia Misionera de San Antonio en distintas parroquias y obras de la Iglesia.

Nuevo Gobierno Provincial

En la oportunidad se eligió el nuevo Gobierno provincial:

Padre provincial Fray René Bustamante

Vicario provincial Fray Raúl Bruno

Definidores:

Fray Roque Vaca, Fray Eugenio Kantor, Fray Abelino Yeguaori, Fray Jorge Fernández y Fray Octavio Huanca.

Capítulo

El Capítulo, es la máxima instancia de decisión en la provincia. Los primeros días se entregaron informes de las comisiones y del provincial.

Durante todo capitulo se tuvo la presencia de Fr. Miguel Hilal, visitador general.

Dentro de los temas principales de reflexión habló sobre: la vida fraterna, la formación de los nuevos frailes, evangelización y misión y como tema principal se tuvo el proyecto provincial, que consiste en el redimensionamiento de la provincia.

Se conoce que dentro los próximos meses se tendrán los  cambios de los destinos de frailes, cambios en las áreas al interior de la provincia y se trabajara por fortalecer la Pastoral Vocacional.

El Capítulo ha estado marcado por momentos de espiritualidad litúrgica con un acto de penitencia, lavatorio de los pies en la celebración eucarística, vigilia pascual y uno de los momentos más relevantes, el envío, con la celebración de las velas encendidas y un poco de sal, recordando la Palabra de Dios que dice: “ustedes son la sal y la luz”.

Este Capítulo, además de realizar un diagnóstico de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia, ha reflexionado para tener propuestas reales a las distintas problemáticas y ha concluido pidiendo a Dios que acompañe a las presencias franciscanas y que se siga apoyando la Iglesia desde su carisma e identidad franciscana.

Author