06
Sep

“Yo les invito a seguir mar adentro, a seguir con Cristo en su corazón y en su vida para que el mundo también le conozca a través de ustedes”, Mons. Aguilera a los jóvenes de Bolivia

Prensa CEB 06.09.2022.- Al concluir el XXXV Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia el obispo responsable de la pastoral, Mons. Renán Aguilera, alentó a los jóvenes con una bendición de envío: “A ustedes mis queridos jóvenes, yo les invito a seguir mar adentro, a seguir con Cristo en su corazón y en su vida, para que el mundo también le conozca a través de ustedes y conociéndole el mundo sea mejor. Para que Cristo reine en nuestros corazones y su Reino sea una verdad y una realidad en nuestras familias, en nuestros colegios y en nuestras universidades”.

Des 1 al 3 de septiembre jóvenes de toda Bolivia se unieron para recibir formación y tener un momento de encuentro fraterno, en la Casa de Espiritualidad Marista, en la ciudad de Santa Cruz. Mons. Renán saludo a los jóvenes en nombre de todos sus hermanos obispos participando su cercanía y oraciones por ellos.

En un recuento de este importante evento juvenil, Mons. Aguilera destacó la presencia de los representantes de todas las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, las reflexiones sobre los temas que atañen a la juventud, y de forma directa a la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia.

La metodología realizada para la formación fue a través de 6 talleres: Joven y política, Joven y ecología integral, La pedagogía pastoral, Jóvenes del siglo XXI, Jesús camina con los jóvenes y Líneas de acción de la PJV. En los cuales los jóvenes han podido compartir y formarse en esta realidad juvenil,  para dar una respuesta, comprometerse y llevar lo aprendido a otros jóvenes de las parroquias y jurisdicciones.

A partir de la reflexión vivida en este encuentro, Mons. Renán motivó a los participantes a comprometerse y seguir aportando, motivando y estar presente en medio de la Iglesia, “caminando juntos para poder construir la Iglesia y hacer presente el Reino de Dios en medio de los jóvenes”.

Por otro lado, el obispo hizo hincapié en el compromiso que deben tener los jóvenes por el cuidado de la Casa Común, que es una necesidad urgente como lo dice también el Papa Francisco.

A su vez, durante el encuentro se pudo mirar la metodología y el caminar de un itinerario formativo de la PJV, para que así se pueda continuar el camino de acuerdo a la misión y la tarea que tienen todos los jóvenes en la Iglesia boliviana.

El obispo responsable de la juventud Católica boliviana, animó a los jóvenes a no quedarse al margen del camino y no tener miedo a mojarse por Cristo: “no tengan miedo de reconocerle a Él presente, a ese Dios con nosotros, a ese Dios, a quien, como dice el lema de nuestro encuentro, reconociéndole adorarle, para que adorándole se comprometan con Él, con su mensaje, con su Evangelio, pero sobre todo con su proyecto, con su persona, la persona del Dios resucitado, del Dios con nosotros.

A ustedes, mis queridos jóvenes, yo les invito a seguir mar adentro, a seguir con Cristo en su corazón y en su vida, para que el mundo también le conozca a través de ustedes y conociéndole el mundo sea mejor. Para que Cristo reine en nuestros corazones y su Reino sea una verdad y una realidad en nuestras familias, en nuestros colegios y en nuestras universidades.

Que Dios les bendiga, yo les imparto la bendición para que también cumplan esa misión, la misión del bautizado, la misión del cristiano: Vayan por el mundo, anuncien el Evangelio y hagan que todos sean discípulos de Cristo. El Señor les bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Author

Leave a Comment