Los catequistas son la palabra viva de la Buena Noticia
Prensa CEB 09.10.2022.- En el marco del encuentro nacional de responsables de catequesis. Ronald Pablo López Barrionuevo, Diácono permanente de la Diócesis de El Alto, agradece el servicio de los catequistas de Bolivia: “realmente están cumpliendo ese llamado y ese envío, vayan y bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo, ustedes son el puente, ustedes son la palabra viva de esa Buena Noticia, por eso les digo, gracias, gracias por su vida, por su tiempo y por su dedicación”.
Para el diacono Ronald, el encuentro permite reflexionar y compartir con otros hermanos para impulsar y mejorar la formación de los catequistas en las jurisdicciones.
Desde su testimonio afirma que sin darse cuenta, los catequistas van sembrando la semilla de Cristo en las personas, como le pasó a él con un ex catequizando al que encontró años después en un Hospital. Agradeciendo a Dios por la vocación de ser catequista, “porque uno no sabe dónde va a llegar tu catequizando, ese niño, niña, joven, no sabes dónde va a llegar, eso es lo que yo he sentido”.
“Quiero agradecer cada catequista por tan magnífica tarea que ustedes hacen en los rincones del mundo de Bolivia, en cada sitio que ustedes están sirviéndole al Señor, realmente están cumpliendo ese llamado y ese envío, vayan y bauticen los en el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo, ustedes son el puente, ustedes son la palabra viva de esa Buena Noticia, por eso les digo, gracias, gracias por su vida, por su tiempo y por su dedicación”, finalizó.