03
Oct

Monseñor Aparicio: La falta de entendimiento en nuestra sociedad es fatal, vemos situaciones de injusticia y promesas incumplidas

Prensa CEB 03.09.2022.- “La falta de entendimiento en nuestra sociedad es fatal. Diariamente vemos situaciones de injusticia, retardación de justicia, personas que están meses y meses presos de manera preventiva. Vemos promesas nunca cumplidas, parece que la situación va a mejorar, pero no, empeora”, manifestó el obispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, en su homilía dominical.

Contextualizó su mensaje en la primera lectura presentada por Habacuc, quien es considerado el profeta del exilio porque sufrió al ver que su pueblo era dominado por imperios.

“Habacuc está desanimado porque ve la historia de su pueblo en constante sometimiento externo e interno y por eso dice: ‘Señor, hay tantas cosas, tanta adversidad, parece que a ti no te importa’”, señaló.

Ante esta situación, indicó que el hecho de que los buenos estén en desgracia cambiaría porque la voluntad, el mérito, la fidelidad y la justicia de Dios es que prevalezca siempre el bien frente al mal, la vida frente a la muerte, el diálogo o la comunión frente a la desorientación o la confrontación, por lo que Dios promete que un día se hará justicia.

“El que no tiene el alma recta sucumbirá, pero el justo vivirá por su fidelidad. Por tanto — aseguró—, es una invitación a renovar la fe, una invitación a renovar nuestra confianza en Dios, a seguir poniéndonos en sus manos pese a todas las situaciones de desgracias”.

Evangelio

Acerca del evangelio del día, se refirió al pedido de los discípulos y aseguró que la fe es un don, “es un regalo de parte de Dios” y por ello frente a las situaciones de dificultad, de no comprensión, de miedos, de temores o definitivamente del camino radical que Jesús pidió a sus discípulos, ellos dirán: auméntanos la fe.

“Esta debería ser la actitud también de nosotros. Bien creo que la primera invitación que nos hace a nosotros es el hecho de acrecentar nuestra fe, de reforzar nuestra fe, de renovar nuestra fe, nuestra confianza en Dios y pedirle al Señor que aumente nuestra fe”, finalizó el arzobispo.

Author