10
Oct

Monseñor Coter: A veces parece que buscamos a Dios para que solo resuelva nuestros problemas; el leproso entendió que la vida va más allá que la solución de los problemas materiales

Prensa CEB 10.10.2022.- “A veces parece que buscamos a Dios para que nos resuelva los problemas que tenemos, pero no vamos más allá, mientras que el leproso entendió que la vida va más allá que la solución de los problemas materiales”, reflexionó el obispo de Pando, monseñor Eugenio Coter, en su homilía dominical.

Contextualizó su mensaje en el evangelio del domingo de los 10 leprosos que se encontraban enfermos, quienes posteriormente fueron curados, pero solo uno volvió para agradecerle.  

“En este caso hay dos niveles, la enfermedad que es curada y el espíritu que es cambiado, que llega a un encuentro con el Señor. Jesús les da la curación y los cambia, los cura, pero solo uno vuelve y agradece, el que comprende que el verdadero valor de la vida es este encuentro personal con Jesús”, señaló.

Asimismo, añadió que si la sociedad aprende a ser agradecida está en el camino correcto, camino hacia la madurez, camino del discípulo que siempre es agradecido.

También se refirió al tiempo de pandemia con el Covid, enfermedad que —dijo— “nos enseñó que cuando se rompen las relaciones humanas entramos en crisis y estas crisis nos enferman y nos destruyen; sin embargo, lo que Jesús nos enseña son relaciones sinceras para vivirlo de la misma manera que sintió aquel leproso: curado de verdad y sanado del corazón”.

Author