Se bendijo y colocó la piedra fundamental para la construcción del Templo Parroquial dedicado a “María Reina de las Misiones”
Prensa CEB 04.10.2022.- “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia” (Mc. 16,15). En el barrio “Los Pinos “de la urbanización Integración del Norte, de la provincia Warnes del departamento de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Arzobispo, S.E.R. Mons. René Leigue Cesarí bendijo y colocó la primera piedra fundamental para dar inicio a la construcción del Templo Parroquial dedicado a “María Reina de las Misiones”.
A las 08:00 de la mañana Mons. Leigue presidió la celebración Eucarística de bendición e inicio de la construcción de la Parroquia “María Reina de las Misiones”. La misa fue concelebrada por: P. Hipólito Michel, Párroco de la Parroquia Purísima Concepción de la Guardia, y Vicario Episcopal de la Vicaría Santiago Apóstol, el P. Eulogio Puma, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi de Saavedra, el P. Arturo Paniagua, administrador de esta Zonas Pastoral, con la participación de los benefactores, la Familia Novillo La Fuente, el Arquitecto de la obra, los dirigentes de las juntas vecinales y los vivientes de la urbanización Integración del Norte y los barrios aledaños.
Durante su homilía Mons. Leigue afirmó que este era un día importante para esta comunidad, un día fundamental para dar inicio a la construcción del nuevo Templo. Un templo para que todos se reúnan y tengan ese encuentro personal con el Señor y para que cada día aumente su fe, dijo Monseñor.
Así mismo el prelado les pidió que trabajen en unidad para apoyar y aportar con su granito de arena en la construcción de esta Iglesia. Tenemos una familia que va donar toda la construcción de la infraestructura, y de ahí en adelante hay que unir esfuerzos para amoblar su interior, dijo.
Que en el mes de las misiones ustedes sean misioneros de Cristo, invitando a otras personas a asistir a las misas y ser parte de esta comunidad, este es su compromiso de aquí en adelante, pidió Monseñor René.
Al terminar la misa a la cabeza del Arzobispo, los sacerdotes, benefactores y toda la comunidad presente salieron en procesión hasta el terreno donde se construirá el futuro Templo.
El P. Arturo Paniagua dio la bienvenida a la familia Novillo La fuente, a tiempo de agradecer por este gran gesto y desprendimiento personal, para hacer realidad la obra del Señor, la construcción de este nuevo Templo.
El Sr. Adalid Novillo a tiempo de tomar la palabra afirmó que él y su familia realizan esta obra con el corazón agradecido por todas las bendiciones que el Señor les ha regalado, y ahora con un granito de arena y un granito de apoyo van a construir esta Iglesia.
El Arquitecto Alfredo Soliz hizo la presentación de la obra a la comunidad, con el compromiso de concluir esta misma en un plazo aproximado de 6 meses.
También el Arzobispo, Mons. René Leigue a nombre de la Iglesia Católica en Santa Cruz agradeció a la Familia Novillo La Fuente por ser los benefactores para la construcción de este nuevo Templo Parroquial, María Reina de las Misiones.
Posteriormente Monseñor René Leigue hizo la bendición diciendo: La obra que hoy comenzamos debe animar nuestra fe y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud. Nos son bien conocidas aquellas palabras del salmo: “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”. Somos, en cierto modo, cooperadores de Dios siempre que con nuestro trabajo atendemos y servimos a los hermanos, a la comunidad. Con esta gozosa celebración de Bendición y Colocación de la Piedra Fundamental, imploremos pues, hermanos, la ayuda de Dios, para que El Templo de la Zona Pastoral de María Reina de las Misiones llegue felizmente al término deseado, y para que proteja a las personas que en ella trabajarán y los guarde de todo mal.
Bendición y colocación de la piedra fundamental:
Invoquemos a Dios, Padre todopoderoso, para que la obra que hoy comenzamos contribuya a la edificación del reino de Dios y nos una a Cristo, piedra angular, en la fe y en la caridad.
Bendito seas por siempre, Señor.
Tú que nos has dado la inteligencia y la fuerza para ser colaboradores de tu obra, haz que tu Iglesia en el mundo anuncie tu Reino a todos los hombres.
Bendito seas por siempre, Señor
Tú que, por el Espíritu de tu Hijo, nos haces entrar en la construcción del templo espiritual en el que quieres hacer morada.
Bendito Seas por siempre, Señor.
Tú que pones en nosotros la firme esperanza de llevar a buen término, con tu ayuda, el proyecto que hoy comenzamos con tu bendición.
Bendito Seas por siempre, Señor.
Tú que, como piedras vivas, nos labras y pulimentas golpe a golpe, para formar parte de la Jerusalén celestial.
Bendito seas por siempre, Señor.
Oración de bendición
Dios todopoderoso, Padre de misericordia, que creaste todas las cosas por tu Hijo, y lo estableciste como sólido fundamento de tu reino, atiende nuestra petición y haz que la construcción de este Templo dedicado a María Reina de las Misiones, que iniciamos para gloria de tu Nombre y para nuestro provecho, con la ayuda de tu sabiduría, vaya creciendo de día en día hasta su feliz culminación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
El Sr. Arzobispo roció con agua bendita el lugar donde se va a realizar la obra, y la primera piedra. Luego los niños, jóvenes y agentes de pastoral colocaron la piedra que trajeron, en los cimientos.
Al finalizar la bendición el Arzobispo, el Sr. Adalid Novillo la Fuente, Pbro. José Arturo Paniagua, Administrador de la Zona Pastoral María Reina de las Misiones y el Arq. Alfredo Solíz Rivero firmaron el acta de inicio del proyecto.
Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org