Fray Samuel Abiyu: ¿Por qué no deponer de una vez por todas los intereses personales, partidarios o de un solo sector y poner el bien al servicio de todos?
Prensa CEB 06.11.2022.- “¿Por qué no deponer de una vez por todas los intereses personales, partidarios o de un solo sector y poner el bien al servicio de todos, de toda una nación y no solo de un sector?”, convocó hoy el fray Samuel Abiyu en su homilía dominical desde la Basílica Menor de San Francisco ante los acontecimientos suscitados en el país en los últimos días.
Manifestó que siempre se dijo que la Iglesia no se meta en los asuntos políticos, pero como católicos existe la responsabilidad de actuar honestamente y honradamente para llevar vida a la nación porque —consideró— “nosotros seguimos a un Dios de vivos y no de muertos”.
“Ya lo decía hace algún tiempo el cardenal Julio, nos están acostumbrando a decir muerte para esto, muerte para lo otro. ¿Acaso estamos siguiendo a un Dios de muertos? ¿Qué es lo que se pretende negando el alimento y cercando a una ciudad? ¿Darle muerte a los millones de habitantes que están ahí adentro? ¿Qué es lo que se pretende con los intereses de algunos pocos que están en un tire y afloje? ¿Dar sufrimiento a tantas otras personas?”, cuestionó.
El fray Samuel Abiyu también llamó a todos los hermanos cristianos que ocupan algún cargo, ya sea en el Gobierno o en los gobiernos municipales o departamentales, “si son cristianos católicos, obren como tales”.
Lecturas del día
Acerca de las lecturas del día, manifestó que introducen a lo que es la resurrección.
“La segunda lectura tomada de la segunda carta a los tesalonicenses, posiblemente de uno de los discípulos más cercanos allegados de San Pablo, nos habla acerca de la vida en el más allá, pero también del cómo tenemos que afrontarlo desde aquí poniendo nuestra confianza, nuestra fe total en este Dios a quién seguimos, al Dios de la vida que nos muestra Jesús en el Evangelio”, argumentó.