24
Nov

IV Congreso de Catequistas de Nor y Sud Cinti, abordan el tema central de la familia

Prensa CEB 24.11.2022.- En la tercera jornada del Congreso de Catequistas de Nor y Sud Cinti, que inició el 22 de noviembre y se prolonga hasta el 25 de noviembre en el municipio de Camargo, el licenciado Jhonny Montero de la Pastoral Social Cáritas de Sucre (PASCAR), reflexionó sobre el tema de la Familia, dando a conocer los riesgos que hoy sufre e incentivando a ser familias, protagonistas de la acción pastoral.

En un primer momento, Jhonny, invitó a las familias a caminar juntos como Iglesia, en sinodalidad. Para luego, exponer las problemáticas que enfrentan las familias en la sociedad actual: La migración, la economía, la salida a otras sectas, la falta de formación cristiana en los Colegios y en el núcleo familiar, las formas sutiles en que la Ideología de género se hace espacio y el aborto.
“Como Iglesia necesitamos mirar a la familia, para re construir y reafirmar nuestra identidad y misterio”, expresó Montero, a tiempo de recalcar la necesidad de tener fe y ser familias, protagonistas de la acción pastoral.

Leave a Comment