24
Nov

Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní en defensa de la riqueza natural 

Prensa CEB 24.11.2022.- Jorgelina Duarte, lideresa del pueblo Mbya Guaraní, será parte del encuentro y lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní  (REGCHAG). En un vídeo, comparte la importancia de la red.

“Para mí es fundamental esta red para garantizar los derechos de los pueblos indígenas, en relación a su territorio, el agua, el aire…la vida misma para los pueblos indígenas como para toda la humanidad”, dijo Jorgelina, de la comunidad Tamandu’a ubicada en la Provincia de Misiones, Argentina.

La REGCHAG se lanzará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en Paraguay, en un encuentro presencial entre sus miembros. Será en la Casa de retiros Emaús de la ciudad de Luque, hasta donde asistirán delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La red emerge como un nuevo actor eclesial con el fin de dinamizar acciones conjuntas para la defensa la riqueza natural y cultural de nuestra casa común en América del Sur, que enfrenta amenazas como la deforestación, la degradación ambiental, la contaminación de las aguas o el atropello de las formas de vida de los pueblos.

Fuente: REGCHAG

Leave a Comment