Un nuevo presbítero para la Iglesia en Sucre
Prensa CEB 30.11.2022.- La Iglesia en Sucre tuvo el gozo de celebrar la ordenación presbiteral de uno de sus hijos, el diácono Virgilio Constancio Moncada, por imposición de manos y oración consagratoria de Monseñor Adolfo Bittschi, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre como signo del don de la vocación para el IV congreso de catequistas de Cinti 2022, el 24 de noviembre en la parroquia Santiago Apóstol de Camargo.
El diácono prometió de rodillas obediencia y respeto al Arzobispo y a trabajar en bien del Pueblo de Dios como rige la Iglesia católica, recibió la imposición de manos del Obispo Auxiliar y sus hermanos sacerdotes, posteriormente el Obispo con la oración consagratoria selló en el grado de presbítero a nuestro hermano Virgilio.
BIOGRAFÍA
El diácono Virgilio Constancio Moncada nació el 18 de junio de 1969 en Santiago de Jolencia, Incahuasi, Nor Cinti, Chuquisaca. Su padre (Q.E.P.D.) †Anastasio Constancio Santos y su madre Rufina Moncada Cortez de 97 años, aquí presente, personas temerosas de Dios.
Nuestro diácono es el último de 12 hijos de este matrimonio. Hoy solo viven tres hermanos. Virgilio es el regalo de Dios al clamor de este matrimonio por la vida de sus hijos que de pequeños se morían. Fue bautizado a los 4 meses después de nacido.
Estudió el ciclo básico en la comunidad de Santiago de Jolencia, luego continuó en el colegio de Villa Charcas, concluyendo en el colegio 3 de abril de Camargo.
Hizo su experiencia como aspirante al seminario en la parroquia de Camargo el año 1988. Ingresó al servicio militar en Santa Cruz el año 1989. Luego, en 1990, entró al Seminario Mayor San Lorenzo en Santa Cruz. Abandonó el seminario para ingresar a la Universidad Gabriel René Moreno de dicha ciudad. Congeló los estudios universitarios para dedicarse al trabajo, posteriormente, emprendió en el comercio en Brasil, fue allí donde Dios lo llamó para la misión y ahora nos acompaña en el altar como nuevo presbítero.
Fuente: Mishel Lescano, Centro Arzobispal de Comunicación Sucre