06
Dic

Mons. Jorge Saldías: “El antídoto ante el individualismo, el dolor, el egoísmo, es el Espíritu de Dios y el fuego de su amor”

Prensa CEB 06.12.2022.- Este domingo 4 de diciembre, desde el Santuario de Chaguaya, Mons. Jorge Saldías, obispo de la Diócesis de Tarija, reflexionó sobre el Evangelio de Mateo (Mt. 3,1-12), asegurando que el antídoto ante el individualismo, es el Espíritu Santo y el fuego de su amor. Además animó a los jóvenes a que con los dones recibidos en la confirmación sean también antídoto del individualismo, porque Dios cuenta con ellos.

Al iniciar su homilía, el obispo afirmó que el tiempo de Adviento, es un tiempo de gracia que nos prepara a convertirnos y mantenernos en vigilancia para el nacimiento del Hijo de Dios.

Reflexionando sobre las lecturas dominicales dijo que “no se inicia el ser cristiano por una buena idea, sino por una persona y esa persona es Jesucristo nuestro Salvador”, por eso la preparación sirve para superar las barreras, dificultades y problemas, causadas por el odio, la violencia, el rencor, las peleas: “Por eso el Adviento es un tiempo para convertirse, para celebrar la Navidad limpios, perdonados y sanados de nuestras heridas, para no continuar cargando el peso de la vida, para ponernos en manos de Dios”, señaló.

Así mismo, reflexionando sobre el Evangelio, remarcó las palabras de san Juan Bautista: “conviértanse y crean en el Evangelio”, a tiempo de reiterar este llamado a la conversión y vigilancia. Esta conversión que se vive desde el Señor, quien en el mismo Evangelio da la respuesta: “Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego”, la conversión, la sanación, el perdón es posible con la ayuda del Espíritu, que imparte sus 7 dones sobre cada confirmado.

“El antídoto ante el individualismo, el dolor, el egoísmo, es el Espíritu de Dios y el fuego de su amor”, manifestó a tiempo de recordar a los jóvenes, que Dios cuenta con cada uno y los ha capacitado con sus dones y con el fuego de su amor como un antídoto del individualismo.

Author