Mons. Pesoa: “Dios sufre cuando se le arrebata la vida al ser humano por pensar distinto, como la noticia de aquel futbolista que fue condenado a muerte y nadie dice nada”
Prensa CEB 18.12.22. En la eucaristía de este domingo cuarto de adviento, Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico de Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana lamentó que hoy en la humanidad surge la violencia y la guerra fratricida y absurda por el ansia de expansión y poder, puso de ejemplos: la noticia del futbolista que fue condenado a muerte o cuando para defender una postura de ideología se obliga a despreciar la vida desde el momento de la concepción.
En este contexto, Mons. exhortó a predicar al Dios de la vida, pues Él llama a despertar, comprometernos y asumir el testimoniar con la vida lo que nos manda hacer Dios con nosotros, nos llama a ser constructores de la paz verdadera.
Finalmente invitó a recordar que nuestra tierra y la humanidad, en esta Navidad, es visitada por alguien especial que trae el mensaje de Dios invisible, que se hizo visible en Jesucristo Nuestro Señor: “Somos amados por Él y al mismo tiempo somos invitados, pese a nuestras limitaciones al difícil desafío de amarnos como hijos de un mismo Padre”, manifestó.
22-12-18-Homilia-Mons.-Aurelio-Pesoa-1