Presentación y bienvenida al Rvdo. P. Juan Carlos Huaygua Oropeza O.P., en la Diócesis de Coroico
Prensa CEB 15.12.2022.- En ocasión del almuerzo navideño que se realizó en 13 y 14 de diciembre de la presente gestión en un hotel de la comunidad de Pacallo, una comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo de Coroico, se presentó y dio la bienvenida al Rvdo. Padre Juan Carlos Huaygua Oropeza O.P., nombrado como Obispo de la Diócesis de Coroico.
Mons. Juan Vargas A. señaló que uno de los objetivos principales de este encuentro es el de presentar al nuevo obispo de la Diócesis de Coroico Rvdo. Padre Juan Carlos Huaygua Oropeza para conozca a la comunidad y también para que lo conozcan a él, dijo monseñor Vargas, » el padre Juan Carlos Huaygua fue electo y nombrado el 3 de diciembre por el santo Padre. La consagración episcopal será el 31 de enero de 2023 a las 10:30 a.m. en la catedral de San Pedro y San Pablo de Coroico. Mons. Juan Vargas le dio la bienvenida a la Diócesis de Coroico y lo presentó», informó.
El Rvdo. Padre Juan Carlos Huaygua Oropeza manifestó su alegría de compartir estos dos días junto a los sacerdotes de la Diócesis de Coroico. Se presentó y dio a conocer parte de su trayectoria al servicio del Señor en diferentes partes que lo asignaron.
El padre Huaygua contaba que fue una sorpresa para él su nombramiento, cuando el Nuncio Apostólico, Angelo Accattino le comunicó que fue nombrado obispo por el santo Padre, quedando muy desconcertado y asombrado. «Creo que Dios me dará su gracia, la energía y la capacidad para ejercer este ministerio al cual fui llamado. Dejo mi comunidad para unirme a esta comunidad de sacerdotes de la Diócesis de Coroico, ser parte de ella. Estos días hemos compartido y vengo a ser uno más de la comunidad», manifestó emocionado.
El obispo electo aclaró que no es un político para prometer cosas una vez que asume el cargo, sino que trabajará junto a su nueva comunidad, «mi primera misión es estar junto a ustedes, animarles en la fe, en la vocación y en la misión. Soy de La Paz, misionero en Santa Cruz sostuvo» , y seguidamente relataba su trayectoria de estudios y servicios en la Iglesia.
Los sacerdotes de la diócesis de Coroico lo recibieron con un almuerzo navideño como signo de la fraternidad sacerdotal y cultivando la pastoral presbiteral, que concluyó con la celebración de la Santa Misa y el almuerzo.
Texto y fotos: Diócesis de Coroico