Mons. Limachi: “Dios siempre está dispuesto a perdonar, Dios siempre nos está esperando”
“Como un papá espera y vigila la vuelta de su hijo o de su hija”, así nos espera Dios, siempre dispuesto a perdonarnos, reflexionó Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro, en la Eucaristía de este Miércoles de Ceniza al comenzar la Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo de preparación para celebrar la Pascua. La Pascua del Señor es nuestra Pascua. Tendremos la oportunidad de prepararnos 40 días a partir de ahora”, dijo el obispo, a tiempo de reflexionar sobre la lectura del libro de Génesis, donde Dios hizo al hombre del barro de la tierra y luego, más adelante, dijo Dios mismo: “Eres de polvo y al polvo volverás”. Sobre esta lectura, monseñor Limachi, reiteró que somos imagen y semejanza de Dios, en generosidad y compasión, aunque tendemos a desviarnos.
Comparando la vida de cada uno a la de un niño que aprende a caminar, dijo: “somos como esos niños que quieren escaparse a veces de su papá o de su mamá cuando aprenden a caminar, y una vez que se suelta de su padre, corre, corre, se cae y llora. A veces somos así nosotros, nos apartamos de Dios. Pero ahora es el momento de volver al Señor”.
“Dios siempre está dispuesto a perdonar, Dios siempre nos está esperando, hace como un papá, espera y vigila la vuelta de su de su hijo o de su hija”, reiteró.