Iglesia persiste en su llamado a rezar por el país y el diálogo en busca de paz y unidad
Prensa 10.09.2023.- Desde la Basílica Menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, este domingo 10 de septiembre, el Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, en su homilía hizo un llamado de oración por el país: “rezar por nuestro país, por la paz, por la unidad, por el diálogo”, pidió para la salvación a través del amor.
El Mons. Luis Durán destacó la necesidad de escuchar la voz del Señor y aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas. «Ojalá hoy el mundo escuche la voz del Señor; ojalá hoy nuestro país escuche la voz del Señor; ojalá hoy nuestras comunidades cristianas, católicas y otras también escuchen la voz del Señor», expresó el obispo.
Reflexionando sobre la lectura del libro de Ezequiel, donde Dios encomienda al profeta anunciar la salvación y convertir a aquellos que necesitan redimirse, el Mons. Durán recordó que la fe no se trata solo de una costumbre, sino de un compromiso activo con la Palabra de Dios y la transformación de la sociedad.
El obispo resaltó la enseñanza de San Pablo a los cristianos de Roma sobre el amor, y citando las palabras del Apóstol dijo que el amor es la plenitud de la Ley y que todas nuestras acciones deben realizarse con amor, incluso hacia aquellos que consideramos enemigos: «Cuánto nos hace falta comprender el verdadero amor, amar a los demás y no confundirlo con la debilidad humana», afirmó el Mons. Durán.
“Qué hermoso sería dialogar entre autoridades, dialogar entre el pueblo, pero con fraterna corrección, no como nosotros”, dijo el obispo, y enseñó que la corrección fraterna debe ser mutua, dada con amor y sabiduría. Y reiteró el llamado a vivir con el amor y la corrección fraterna como base de cualquier diálogo.
“Hay que rezar, todos los domingo, hermanos, rezar por nuestra patria, rezar por la paz, rezar por el diálogo común, por la ayuda mutua. Rezaremos, pediremos a diario para que haya bien, para que haya una buena convivencia en nuestra sociedad, diálogo en nuestras autoridades, diálogo en las familias, diálogo en las zonas”, señaló el Mons. Luis Durán, e hizo un llamado a la oración constante: “El Señor te invita a rezar por nuestro país, por la paz, por la unidad, por el diálogo, hermanos rezaremos, pediremos al Señor que Él nos va a escuchar”, concluyó.