18
Ene

Clero de la Prelatura de Aiquile realiza su retiro espiritual con el fin de fortalecer su servicio a las comunidades

Prensa CEB 18.01.24.- Del 8 al 12 de enero, el clero de la Prelatura de Aiquile realizó su retiro espiritual en la casa de retiros Siervas de la Madre de Dios – Virgen de la Inmaculada Concepción, en Callajchullpa, Cochabamba. El Obispo de la Prelatura de Aiquile, Mons. Jorge Herbas OFM, comparte los frutos de este tiempo de meditación y pide la oración de los fieles por nuevas vocaciones sacerdotales.

Participaron del retiro 16 sacerdotes y el Obispo; uno de los sacerdotes fue un religioso Jesuita que guio los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, para discernir el llamado de Dios y los fundamentos de la vocación y fe.

Durante este tiempo, los sacerdotes dejaron las tareas pastorales para vivir un momento de meditación, escucha y silencio. En la oportunidad, pudieron reconocer sus debilidades para permitir que Dios toque sus corazones y actúe en ellos.

El Obispo Herbas asegura que este fue un momento para recordar el primer amor y fortalecerse ante las situaciones adversas y de tentación. Además, dijo que este fue un tiempo para reconstruir una historia con la imagen de Jesús, que es maestro.

A lo largo de los días, el clero tuvo momentos de reflexión que permitió robustecer el propósito de continuar con el ministerio sacerdotal, como recalca el Obispo: “Seguir sirviendo a nuestro pueblo con el Evangelio donde nos inspira Jesucristo, para seguir atendiendo las necesidades de cada comunidad parroquial”.

El Mons. Jorge Herbas también recordó que es tarea de cada sacerdote, consagrado y cristiano, tener estos espacios de reposo y silencio, que incluso Jesús con sus muchas actividades tenía para encontrarse con su Padre, “estar en silencio, delante de Dios, para escuchar a Dios, abrir el corazón, manifestar nuestros sentimientos y fortalecernos a través de este encuentro personal con Dios”.

La autoridad eclesial invita a tener un encuentro personal con Cristo y a orar por las vocaciones, en un momento en el que el mundo entero vive una escases de estas: “Sigan rezando para que haya vocaciones para el Señor”.

El Obispo destacó la buena acogida en la casa de retiros y la alegría de compartir con los sacerdotes, que además de compartir momentos de oración, celebraciones eucarísticas y los ejercicios espirituales, tuvieron un tiempo para el diálogo sincero, renovando y fortalecido el ministerio: “Hemos vuelto a las parroquias con el deseo de servir a Dios y a la Iglesia”, remarcó el Mons. Herbas.

Sobre la Prelatura de Aiquile

Comprende las provincias de: Campero, Mizque y José Carrasco. En esta región geográficamente vasta el 60% de la población pertenece al área rural, y están repartidos en unas 800 pequeñas comunidades, actualmente cuenta con 15 parroquias.

Author