30
Mar

“Con la muerte de Jesús no podemos dejar de pensar en los inocentes que hoy mueren, utilizan sus muertes como ventaja de poder, con una justicia manoseada”, reflexionó Monseñor Coter

Prensa CEB 30.3.2024.- Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato de Pando Administrador del Vicariato de Reyes, en la celebración de la eucaristía de este Viernes Santo, realizada en la Catedral de los Santos Reyes, reflexionó sobre la muerte de Jesús, y dijo que actualmente en el país y en el mundo se da la muerte de inocentes, como ventaja de poder, debido a la injusticia.  

“Con la muerte de Jesús, no podemos dejar de pensar en todos los inocentes que hoy están muriendo y que son aprovechadas sus muertes. Como nunca estos años hemos visto como utilizan la vida de las personas, la muerte de las personas, como elemento de intercambio de ventaja política, económica, de poder y los inocentes siguen muriendo, vendidos, por el poder…”, dijo en la homilía.

Señaló que esta situación es una realidad en nuestro país y en el mundo. “Hablo de las grandes realidades del mundo que tiene la crónica de nuestros tiempos, pero también hablo de la realidad de nuestro país, de todas las situaciones en que hay inocentes que cargan la maldad de quien quiere utilizar hasta su sufrimiento como ventaja a su ganancia”.  

“Cierto la fe nos invita a creer que la muerte de este inocente Jesús y la muerte de todos los inocentes a los ojos de Dios tampoco es inútil, el sabrá como recoger todo esto en un camino de redención de la humanidad, pero por cierto hay quienes están mercantilizando, la muerte de los inocentes, de los más débiles”.

“Ciegos, ciegos y aprovechadores, como lo fue Caifas, Pilatos, los sumos sacerdotes y los que recogieron sus manteles del domingo pasado, para echarlos delante del poder…si esto me da ventaja, que me importa, si es corrupto, si es malo, si me da ventaja por qué no, tengo que aprovecharme”, compartió.

Señaló que evidentemente Pilatos se da cuenta que lo están utilizando y prefirió que lo hagan, “mejor dejar hacerse utilizar y tener algo de poder”, y no quiso que le complicarán su vida.

“Pilatos preguntará a Jesús y ¿qué es la verdad?, claro cuando uno ha vendido su conciencia asimismo o a otros, ya no sabe que es la verdad, vende la verdad como mentira la mentira como verdad, entonces muchas veces el victimario se vende como víctima y las víctimas quedan siempre en silencio, porque no tienen la fortaleza…”, agregó.

“Recemos por todos los inocentes vendidos y utilizados, mientras los manoseadores de la ley, de la justicia, del poder, se hacen pasar por víctimas. Cristo es el inocente que muere por todos ellos y es capaz de rescatar estas muertes que se continúan acumulando en la historia; le pidamos a Dios que estos inocentes sean rescatados por él y ayuden a nuestra humanidad a reconocer la verdad, que esta escondida, insultada y oprimida, necesitamos de Resurrección. de una Resurrección que no deja de pasar por la muerte de inocentes, por eso necesitamos que el Señor abra nuestro camino a la Resurrección”, concluyó.

Texto: Esther Rojas – Periodista CEB

Author