Prensa CEB 25.04.22. Durante la conferencia de prensa suscitada a vísperas de la realización de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia, Padre Diego Plá, Secretario General Adjunto de la CEB, reiteró que la Iglesia Católica en nuestro país rechaza todo tipo de violencia, ya sea familiar o institucional, lamentando que una vez más se tenga que suscitar otro feminicidio en el país, que deja a cinco niños en la orfandad.
“Es un fracaso como sociedad, cuando en Bolivia el índice de feminicidios es uno de los más altos de América Latina, esta mañana nos despertamos con otro feminicidio, 5 niños huérfanos, si vemos que pasamos, más de cien feminicidios al año, calculemos cuántos huérfanos tenemos en el país, cuántas vidas rotas y destruidas”, lamentó el sacerdote refiriéndose al feminicidio acaecido en Cochabamba, donde un sujeto golpeó con una picota a Jhovana C.C. de 33 años, hasta dejarla sin vida.
Padre Plá, a tiempo de referirse al asesinato de un hermano, sacerdote franciscano, victima también de la violencia expresó nuevamente las condolencias a su familia y a la orden franciscana; sin embargo considera, que en estos casos “no basta lamentarse”, y como gobierno se debe convocar a todas las instituciones para tratar de plantear una solución a estos sucesos: “creo que tenemos que sentarnos todas las instituciones, y tratar de frenar esto y poner medidas y líneas de acción claras para erradicar la violencia”, manifestó.
Foto portada gentileza https://www.iadb.org/