26
Abr

Prensa CEB 26.04.2022.- Este martes en el marco de la Inauguración de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia, el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, en su discurso remarcó el deseo de paz que sienten los ciudadanos: “Bolivia desea la paz y la reconciliación entre todos. Los bolivianos tenemos vocación y deseos de paz. Somos un pueblo que busca la paz”, señaló.

“Nuestro país, Bolivia, se debate también entre la polarización y el enfrentamiento que crean las ideologías, la búsqueda de poder nos dividen, nos impiden mirar al futuro, nos tienen aferrados al pasado, impiden que se haga realidad el deseo de la reconciliación nacional. Y el deseo de paz que sienten sus ciudadanos”, remarcó a tiempo de resaltar las necesidades en temas de economía, educación y salud que enfrenta el país.

“A los bolivianos les interesa el progreso económico, cada vez más amenazado, les interesa tener un sistema educativo de verdadera calidad, para que salgamos al mundo, en igualdad de condiciones con otros.

Nuestros conciudadanos buscan ser atendidos en sus necesidades de salud cuando están enfermos ellos o sus familiares. Al pueblo de Bolivia le interesa que haya verdadero dialogo y encuentro fraterno para poder buscar juntos los caminos y lograr un verdadero progreso de todos”, reiteró.

Equidad entre las diferencias

“A los bolivianos nos interesa la equidad entre las diferentes regiones del país, que se acaben las discriminaciones por ser de tal o cual lugar, nos interesa que se reconozcan los derechos de los pueblos originarios, de los indígenas, de los campesinos, de los mestizos y de todos los que vivimos y amamos Bolivia, sin marginaciones, sin etiquetas, sin descalificaciones”, señaló a la vez que pidió respeto a vivir y a la muerte natural, así como el respeto a la casa común. “Nos interesa la libertad para pensar y opinar sin que nos lo impidan, y sin descalificaciones, cuando pensamos diferente” afirmo la autoridad eclesial, dijo.

Justicia Independiente

Mons. Pesoa reiteró el pedio de la Iglesia por un sistema de justicia, “independiente del poder político, que esté al servicio del pueblo, sin corrupción, digno y sin servilismos”.

Author