Prensa CEB 26.04.22. A tiempo de saludar a sus hermanos Obispos, Mons. Angelo Accattino, Nuncio Apostólico de Bolivia felicitó a los tres nuevos miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana, los Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de La Paz recién nombrados por el Papa Francisco. En la ocasión resaltó la figura y testimonio de Mons. Sergio Gualberti que sirvió a la Iglesia de Santa Cruz por más de veinte años, “siempre será recordado como un pastor entregado a su grey que ha sabido guiar y hacer progresar según el corazón del Padre”; así también deseó a Mons. René Leigue que pueda pastorear esta importante arquidiócesis con el mismo “esmero por las almas”, que tuvo su antecesor.
Mons. comenzó su discurso con un saludo de esperanza en este tiempo de Pascua, cuando la actual situación mundial es difícil: “El ser humano insiste en dar muestras de regresión social y repiten escenarios que delatan nuevas formas de egoísmo marcadas por el indiferentismo respecto al bien común”, ante esta situación, mencionó el mensaje del Papa Francisco que insiste en la necesidad de fomentar la cultura del encuentro y de diálogo.
Les recordó a sus hermanos, el llamado de su Santidad sobre la “fraternidad”, donde el mismo pontífice dijo: “Oremos siempre por nosotros: el uno por el otro, recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.