Mons. Centellas: “La calidad de vida no depende de los bienes materiales”
Prensa 31.07.2022.- Desde la Catedral Metropolitana de Sucre el Arzobispo, Mons. Ricardo Centellas, saludó a los seminaristas del curso propedéutico que regresaron al seminario San Cristóbal después del receso académico, para continuar su formación rumbo al sacerdocio, de la misma manera en la fiesta de San Ignacio de Loyola felicitó al Colegio Fe y Alegría de Loyola en su 61 años de aniversario trabajando por la Educación.
Durante su homilía mostró su preocupación al ver que las personas se dejan atrapar por la ambición y afán de acumular cosas, exhorta que la vida es sencilla y no depende de las cosas materiales, llama a las autoridades, maestros y padres de familia presentes en la eucaristía, preocuparse en consolidar una calidad de vida que responda al pensamiento y espíritu de Jesús.
Homilía Mons. Ricardo Centellas
“Las cosas externas pasan muy rápido, cuídense de la avaricia y codicia, del afán de coleccionar cosas. La vida es sencilla, no depende de las cosas materiales.
Hay una injusticia salarial porque no todos recibimos lo que necesitamos, muchos en la vida se dejan atrapar por la ambición de acumular cosas, la calidad de vida no depende de lo bienes materiales, ni reconocimientos, el hombre nuevo tiene otros criterios.
La calidad de vida está en la solidaridad, en experimentar una vida honesta, transparente y de servicio. Habrá que preguntarnos ¿cuánto tenemos que purificarnos del afán de acumular cosas en la vida?.
Si la Iglesia tiene Unidades Educativas, es fundamental resaltar los valores que Jesús nos dejó, es importante que los jóvenes desde niños interioricen los valores de Jesús, valores, que realmente transforman la calidad humana de la persona.
¿Qué calidad de vida estoy trabajando y fomentando?, ¿cuáles son los pilares fundamentales de mi vida?
Ojalá no nos distraigamos con tantas cosas que la vida nos presenta, para que podamos preocuparnos en consolidar una calidad de vida que responda al pensamiento y espíritu de Jesús. Pidamos la bendición de Dios para que nos ilumine con esta parábola que nos presenta. Amen”.
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre