Obispo de Bérgamo Mons. Francesco Beschi visita por 6ta vez la comunidad de Munaypata
Prensa 22.07.2022.- Con mucha algarabía, entusiasmo y sobre todo afecto, jóvenes, niños y vecinos de la zona de Santiago de Munaypata, recibieron ayer al Mons. Francesco Beschi, Obispo de la Diócesis de Bérgamo (Italia), quien llegó a Bolivia por los 74 años de la Parroquia Apóstol Santiago, pero también por los 60 años de la presencia de los sacerdotes de Bérgamo en la Comunidad de Munaypata.
Al promediar el medio día, Mons. Beschi llegaba al lugar, con una comisión que lo acompañaba desde Bérgamo, siendo recibidos con petardos, banderas de Italia, la banda del colegio “Marien Garten”, vecinos de la zona y público en general. En su recorrido, el Obispo de Bérgamo se detuvo a saludar a la directiva de la Junta de Vecinos, profesores y especialmente a los niños y niñas que al grito de, ¡Bienvenido Monseñor! le cerraban el paso para abrazarlo con mucho cariño.
Luego de recibir la amistad de la gente, el acto oficial se concentró en tinglado del establecimiento educativo, “Marien Garten”, en donde el plantel educativo organizó un programa de bienvenida a la autoridad eclesial de Bérgamo.
Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Director de Secundaria, Lic. Esteban García, quien dijo sentirse emocionado con la llegada del Mons. Beschi de Bérgamo, “porque ese cariño que le teníamos cuando estaba en Bérgamo ahora lo sentimos acá con su presencia”, dijo.
Seguidamente, la Directora General de la Unidad Educativa, Lic. Virginia Álvarez se dirigió a la comisión de Bérgamo y al público presente, manifestando: “Monseñor hemos crecido, gracias al esfuerzo de todas las generaciones que a su modo han aportado para construir lo que usted ve ahora, pero hemos crecido Monseñor, sobre todo, al apoyo desinteresado de Bérgamo, y nunca será suficiente toda la gratitud por todo lo que nos han dado”, exclamó emocionada.
Las danzas folclóricas dieron el marco artístico a este evento, la Saya Afroboliviana y la danza de la “Pastorcita” fueron interpretadas por los niños de primaria y por los alumnos de secundaria y disfrutada por el Mons. Beschi. Luego, la Profesora Elizabeth Rodríguez interpretó una poesía en idioma Aymara, que recibió los aplausos del público.
Casi al finalizar el programa de bienvenida, Monseñor Francesco Beschi tomó la palabra dirigiéndose al auditorio de estudiantes, vecinos, padres de familia y al público que se dio cita a la Unidad Educativa:
“Por sexta vez vengo a vosotros durante mi servicio episcopal en la Diócesis de Bérgamo, entre vosotros, es una circunstancia particular porque celebramos juntos 60 años de misión, de colaboración entre la Iglesia de Bérgamo y la Iglesia en Bolivia. El primer pensamiento de bendición va para el Señor, que con su espíritu inició esta historia junto al deseo de bendecir a todos los cristianos, que en todos estos años han enriquecido con su fe, la vida de esta comunidad trabajando a favor de los jóvenes, de los enfermos, de los pequeños, de las mujeres, de las familias. Una bendición especial a los sacerdotes vivos y difuntos, hasta el último Mons. Eugenio Scarpellini, afectuosa bendición sobre el padre Juan, padre Diego, y de toda esta comunidad, la comunidad de monjas por su vida al colegio “Marien Garden”. Serán días de alegría y esperanza enriquecidos por la fraternidad en la oración. Muchas gracias a todos”, finalizó.