PRENSA CEB 13.07.22.- “La constitución apostólica Praedicate Evangelium no es solo jurídica, sino la respuesta del Espíritu”. Bajo esta premisa los cardenales Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú), han calificado la reforma de la curia que ha entrado en vigencia desde el pasado 05 de junio, durante la reuda de prensa organizada por el equipo de ADN Celam y transmitida por Cristovisión.
De hecho, Juan XXIII fue el iniciador de la reforma de la iglesia como tal con la convocatoria del Concilio Vaticano II. El cardenal Barreto ha explicado que a lo largo de la historia han venido evolucionando diferentes gestos que dan cuenta de la reforma de la Iglesia desde la mirada de Jesús, que es el único referente que nos hace tomar conciencia.
Por lo tanto, prosigue el purpurado, predicar el evangelio, que es lo que significa el nombre de la nueva constitución apostólica, es el mandato de Jesús y desde Roma es mirar al mundo, porque Roma está al servicio de la humanidad y de la Iglesia”.
Además, en este espacio también estuvo compartiendo monseñor Josef Sayer, referente de CIDSE, una agencia de cooperación para el desarrollo solidario, quien hizo un análisis de las novedades que trae la reforma de la curia.
Fuente: ADN Celam