Arzobispo de Sucre pide unidad, paz y fraternidad en festividad de la Virgen de Guadalupe
Prensa CEB 08.09.2022.- El resonar de las campanas de la Catedral Metropolitana anunciaba que la Virgen de Guadalupe recorrería las calles de Sucre, por lo que una gran multitud de feligreses se dio cita en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo para participar en la procesión después de dos años en que los actos religiosos se suspendieron debido a la pandemia.
Unidad, paz y fraternidad para la ciudad fue el pedido que hizo en su homilía el arzobispo de Sucre, monseñor Ernesto Centellas, quien además pidió rezar para que en Bolivia se siga trabajando por una cultura de inclusión y de comunión.
“No podemos dejarnos dominar por la cultura de la división, del egoísmo y de la indiferencia, tenemos que seguir trabajando por el bien común, por una Bolivia con mayor inclusión”, señaló el Arzobispo.
La eucaristía se desarrolló con una multitudinaria presencia de feligreses y el acompañamiento del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori; el alcalde de Sucre, Enrique Leaño; concejales, entre otras autoridades locales.
Después de la santa misa y posterior procesión, la imagen (pintada por Fray Diego de Ocaña en 1601) fue devuelta a la capilla que se encuentra junto a la catedral.
La festividad de esta advocación de la Virgen María se la celebra desde 1602 y ya son 420 años que el pueblo de Sucre expresa su devoción.