23
Sep

Caminando Juntos y llevando el evangelio a todos los lugares

Prensa 23.09.2022.- El programa “Caminando Juntos”, comparte un momento especial junto a la Madre María Joaquina Lozano, Superiora General de la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quien habla de su experiencia realizando la visita a Bolivia, el rol del laico y de la mujer en la Iglesia, dando un mensaje de unidad para los bolivianos.

Hna. María Joaquina, destaca de su experiencia, la alegría del encuentro con las hermanas de la congregación y las comunidades que visitó.

En estas visitas la Madre, pudo notar la falta de sacerdotes y de religiosas, por ello, asegura que hay una necesidad de formar agentes de pastoral laicos, ya que considera, que los laicos tienen un papel fundamental en la Iglesia y en las comunidades para llevar adelante la misión, “ellos son los que están en el mundo”, por eso quienes pueden llevar el Evangelio a todos los lugares y a la sociedad, son los laicos, asegura.

Acerca del rol de la mujer en la Iglesia, madre María, asevera que se están dando pasos colocando a las mujeres en puestos de responsabilidad significativos, también afirma que la mujer siempre estuvo presente, pero esa presencia no se conocía.

Madre Joaquina, alienta a las mujeres para que sean conscientes del papel que juegan en cuanto la formación y la propia historia, a ser valientes y sentirse llamadas a ocupar el espacio que corresponde.

Asimismo, una invitación a las familias para que reflexionen  sobre la importancia y el valor de las vocaciones y así poder acrecentarlas.

Finalmente en su mensaje, la Superiora, recuerda las palabras de Madre Nazaria Ignacia “trabajar por la unidad”, que son también las palabras de Jesús “sean uno para que el mundo crea”, desde estas palabras cargadas de sentido, Madre María Joaquina, motiva a trabajar por la unidad para llevar adelante el país y las dificultades.

Author