Mons. Pesoa: “El hombre de hoy fácilmente ha ido perdiendo el temor de Dios, abandonando o cambiando a Dios por cosas que son pasajeras”
Prensa 11.09.2022.- Desde la Iglesia Catedral del Vicariato Apostólico del Beni, su obispo, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, reflexionó la lectura de Lucas 15, 1-32. Dios compasivo y misericordioso. “El hombre de hoy fácilmente ha ido perdiendo el temor de Dios, abandonando o cambiando a Dios por cosas que son pasajeras, como la corrupción de la justicia y la obtención del dinero por medio de actividades ilícitas».
Mons. Pesoa recuerda que es necesario que el pueblo pueda continuar caminando con el Señor en medio de Él para que no se pierda. “Dios se muestra siempre fiel. Al final del episodio, el pueblo vuelve a ser el pueblo que Dios ha liberado de Egipto. El pueblo varias veces cae en infidelidades y rechazo a la Alianza, pero Dios siempre perdona y acoge”.
Siempre hay una esperanza —indicó— “aunque muchas veces nos hayamos apartado del camino que Dios nos señala. Él siempre es fiel, cumple sus promesas, escucha nuestras súplicas y como al pueblo de Israel, nos brinda su perdón. No se cansa de perdonar”.
A continuación la Homilía de Monseñor Aurelio Pesoa en el siguiente video: