11
Sep

Monseñor Flock: La blasfemia contra el Espíritu no se perdona; deben tener cuidado los dictadores que a los pastores llaman “demonios con sotana”, como hicieron en Nicaragua y Venezuela

Prensa CEB 11.09.2022.- “Jesús dijo: ‘Todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada’ (Mt 12,31). Por eso deben tener cuidado los dictadores que a los pastores llaman “demonios con sotana”, como hicieron en Nicaragua y Venezuela. Son acusaciones creativas, pero en el fondo son blasfemias contra el Espíritu Santo realizadas para encubrir toda clase de violación de los derechos humanos de parte de quienes pretenden un poder absoluto”, argumentó el obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock, durante su homilía de este domingo.

Asimismo, sostuvo: “El resentimiento con la violencia que se engendra en nombre de Dios es blasfemia; en cambio, perdonar es santificar su nombre y acercar su Reino.

Contextualizó su reflexión en la primera lectura de la carta a Timoteo, en la que San Pablo se acusa de blasfemias, persecuciones e insolencias anteriores que realizaba y animaba contra los primeros cristianos en nombre de Dios, lo que va en contra del segundo mandamiento: no tomarás el nombre de Dios en vano.

Para concluir su reflexión se refirió a la actitud que muestra Jesús en las parábolas de la Oveja Perdida, de la Moneda Perdida y del Hijo Pródigo, y destacó que terminan con expresiones e invitaciones a la alegría. “Alégrense conmigo porque encontré la oveja que se me había perdido”. “Les aseguro que se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte”. “Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado”.

Author