Monseñor Herbas: Dios nos perdona y el requisito fundamental para obtener su misericordia es el arrepentimiento sincero
Prensa CEB 11.09.2022.- “Dios nos perdona y el requisito fundamental para obtener su misericordia es el arrepentimiento sincero, reconocer nuestros pecados”, manifestó el obispo de la prelatura de Aiquile, Cochabamba, monseñor Jorge Herbas.
Manifestó que Dios misericordioso también invita a experimentar la misericordia y a vivir la alegría del perdón. Por eso también está la confesión, que es una experiencia de encuentro con Jesucristo, que es el rostro misericordioso del padre que administra misericordia por medio de la absolución de los pecados en la confesión.
“Abramos camino al amor, camino a la misericordia, camino al perdón, a la reconciliación, y como lo hizo Jesús, tratemos de reconciliarnos con Dios padre y al mismo tiempo tratemos de reconciliar a nuestros hermanos. No podemos fomentar la enemistad, el odio, ni la división, la fe es un elemento importante en nuestra naturaleza humana porque sabemos que nuestra cabeza tiene límites, y donde no alcanza nuestra capacidad, inteligencia y buena voluntad, pues actúa la gracia”, reflexionó.
Señaló que no es imposible perdonar cuando la gracia de Dios anida en el corazón de las personas, por lo que pidió instaurar un reino de paz, que a su vez trae un reino de amor y de justicia en el mundo, y es la liberación plena de las esclavitudes, especialmente de la esclavitud del pecado.