En el mes de la Biblia:
Monseñor Pascual Limachi motiva a estudiar y a meditar la palabra de Dios
Prensa CEB 09.09.2022.- “Iniciamos el mes de septiembre, dedicado a la santa palabra de Dios, que es luz para nuestro camino y con sabiduría nos ayuda a entender ese misterio del amor de Dios. Hermanos les animó a estudiar y a meditar las sagradas escrituras como alimento que nos ayudará en la vida”, motivó el monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro.
El video, que se compartió en YouTube, señala que en una realidad que cambia constantemente es necesario sembrar la semilla para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida.
“Ya lo dice la Biblia aymara, la Biblia es medicina, medicina para nuestra alma y para nuestra vida”, señaló la hermana Heminia en uno de los varios testimonios que presenta el audiovisual.
Todos están invitados a leer las sagradas escrituras y desde la prelatura mencionada se anima a las parroquias, catequistas, grupos juveniles y a toda la comunidad cristiana católica a que este mes le dedique un tiempo a Dios leyendo cada día la Biblia.
¿Por qué celebramos el mes de la Biblia en septiembre?
Para los cristianos católicos es porque el 30 de septiembre se recuerda a San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.
San Jerónimo, quien nació en Dalmacia, cerca del año 340, y murió en Belén el 30 de septiembre de 420, tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.
La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, «edición para el pueblo»), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata, en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.