08
Sep

Promueven Taller de Comunicaciones ‘Escuchar con los oídos del corazón’ y visita de la Confederación Latinoamericana de Religiosos

Prensa CEB 08.09.2022.- La llegada de la comisión y presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Gloria Liliana Franco, y el Taller de Comunicaciones ‘Escuchar con los oídos del corazón’ fueron los temas que compartió la hermana Susana Reguerín, de la sección de Vida Consagrada del área de Comunión Eclesial, en el programa Iglesia Viva en Diálogo, de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Manifestó que en el primer caso, la comisión llega para planificar sus actividades y proponer algunos lineamientos para la vida consagrada de América Latina.

 “Como vida religiosa también nos renovamos. La invitación es a no quedarnos en la oscuridad de la muerte porque hay la esperanza de la resurrección, entonces queremos que igual esta vida religiosa transmita esperanza, alegría y la necesidad de renovarse cada día como iglesia”, señaló.

Taller de Comunicación ‘Escuchar con los oídos del corazón’

Asimismo, la hermana Susana Reguerín se refirió a Taller de Comunicación: ‘Escuchar con los oídos del corazón’, que se realizará el 13 y 14 de septiembre en las instalaciones de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR), Cochabamba.

“Necesitamos comunicarnos y formarnos para saber comunicar. Una de las frases del Papa en la jornada para los comunicadores fue la que lleva el nombre del taller, de aquí surge este pedido de escuchar de verdad para comunicar”, complementó.

El curso tiene un costo de Bs 150 y está abierto a periodistas, religiosos, laicos, catequistas y toda persona vinculada con esta profesión.

Si desea participar puede hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/nxYuAL6KGxVvHEzNA

El temario que se tratará en el curso es el siguiente:

  1. Territorio digital: introducción y actualización (teórico)
  2. Panorama: Un territorio por explorar
  3. Comunidad: Ciberusuarios
  4. Escuchar con los oídos del corazón – (Teórico/Práctico)
  5. Red: Comunidad de Comunidades
  6. Programación Neurolingüística
  7. Sentipensar desde el Territorio Digital
  8. Liderazgo Comunicacional Organizacional (Práctico)
  9. Herramientas prácticas para la Comunicación Corporativa
  10. Liderazgo Digital: Community Manager
  11. Plataformas Digitales: Delibera, Workspace
  12. Innovación y Creatividad para la Gestión de Redes Sociales (Práctico)
  13. Copys: Narrativas y Lenguaje Digital
  14. Banners:  Diseño digital
  15. Fotografía
  16. Vídeo: Un mundo en movimiento
  17. Social media: Social life
  18. Facebook: Meta Bussines Suite
  19. Instagram: Algoritmos
  20. Twiter: Gobernanza digital
  21. Tik tok: Sin filtros, sin preocupaciones
  22. Estrategias Comunicativas para Redes Sociales (Teórico/Práctico)
  23. Social Branding: Nuestras Marcas
  24. Storyliving: Nuestras vidas
  25. Storytelling: Nuestras historias
  26. Social Listening: Nuestras Voces
  27. Data Analitycs: Nuestros Alcances
  28. Campañas Comunicativas: Experiencias (Teórico/Práctico)
  29. Googlecracia: Gobierno, Campañas y ciudadanos digitales
  30. Educomunicación
  31. Cine y Espiritualidad
  32. Radio Evangelización
  33. Vídeocatequesis
  34. Internet de las Cosas (Teórico)
  35. Inteligencia artificial (IA) conversacional
  36. Computing & IT
  37. Tecnologías de la Información
  38. Privacidad y propiedad intelectual (Teórico)
  39. Políticas de Uso al Acceso Informativo
  40. Derechos de Autor: Copyright
  41. Financiamientos para los Proyectos Comunicativos (Teórico)
  42. Agencias de Financiación
  43. Programa de Tecnología para el Sector Social
  44. Apps y Organizaciones sin ánimo de lucro

Author

Leave a Comment