Coordinación Nacional del Diaconado Permanente: “Nuestra opción siempre será la vida”
Prensa CEB 28.10.2022.- Adhiriéndose a los mensajes que fueron expresados en estos días por diferentes actores de la Iglesia Católica con el tema de los conflictos sociales, la Coordinación Nacional del Diaconado Permanente indica en un mensaje al Pueblo de Dios que, más allá de las demandas, no se puede justificar el atentar con la integridad del hermano (a).
“Más allá de lo justas que puedan ser las demandas, no justifican al atentar contra la integridad del hermano(a), contra el derecho a vivir en mundo más pacífico, donde el diálogo, la tolerancia y la preocupación por el hermano sea una característica de la persona” indica parte del pronunciamiento.
“Junto a la voz de nuestros obispos y sacerdotes, nuestra opción será siempre por la vida. Nuestro compromiso con el pueblo, pues, somos parte de él y con el aspiramos a un mundo más humano”
La Coordinación Nacional del Diaconado Permanente orará en cada comunidad para que las partes en conflicto depongan actitudes radicales y busquen caminos de tolerancia.
A continuación el mensaje completo: