Mons. Ricardo Centellas: “Hay que luchar toda la vida para que se viva en unidad”
Prensa CEB 18.12.2022.- Este cuarto y último domingo de Adviento, Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió celebrar la Navidad renovando el compromiso comunitario.
En su homilía, reflexionando sobre el Evangelio de Mateo (1, 18-24), el Arzobispo hizo hincapié en el nombre de Jesús, que quiere decir: “Dios salva” y Emmanuel “Dios con nosotros”, explicando que, es el significado del nombre de Jesús “Dios salva”, porque Dios quiere salvarnos, Él no nos salva de manera individual, Él nos salva en comunidad.
“Ser bautizado, ser discípulo misionero, ser hijo de Dios, no es estar aislado, sino ser parte de una comunidad”, dijo al pedir que celebrando la Navidad se renueve este compromiso comunitario: “Que Navidad sea para renovar este compromiso de caminar en una comunidad”, pidió monseñor Centellas, reiterando que el sentido de la fe es comunitario y la dimensión propia del ser humano, no solo del creyente es comunitario.
El Arzobispo, pidió a los fieles rezar por la comunión en el mundo, en nuestra sociedad y las familias. Asimismo, ocuparse por fomentar la cultura del encuentro, la fraternidad, la cercanía entre personas, para formar comunidades solidas que realmente se motivan en el espíritu de Dios: “El ambiente navideño, renueve este compromiso de trabajar incansablemente por la solidaridad, por la fraternidad, por la comunión, por la comunicación y finalmente por la unidad entre todos”, finalizó