10
Abr

Arzobispo desde Palmasola: Salgan de aquí como Jesús resucitado, con una vida nueva, no pierdan la esperanza, es posible comenzar de nuevo

Prensa CEB 10.04.2023.- La mañana de este domingo de Pascua 09 de abril, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue Cesarí, llegó hasta el penal de Palmasola para celebrar la Pascua de resurrección con los privados de libertad, y desde allí les pidió no perder la esperanza, salgan de aquí como Jesús resucitado, con una vida nueva, es posible comenzar de nuevo, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos, dijo.

Así también desde el Coliseo del PC2, pabellón de varones, el prelado recordó la visita del Papa Francisco al Penal de Palmasola, y aunque él no estuvo ahí, en su primera visita oficial como Arzobispo, los privados de libertad le recalcaron que su Santidad presidió la misa desde este mismo lugar.

Que hermoso recordar esta visita del Papa a Bolivia, y más aun en este día de fiesta, el día en que recodamos la resurrección de nuestro Señor ¡Jesús Resucitó! Y si él resucitó tenemos vida y vida en abundancia, expresó Mons. Leigue.

Mons. René presidió dos celebraciones, una en el PC2, pabellón de mujeres a las 09:30 y a las 11:30 horas, en el PC4, pabellón de varones. La misa con los varones se celebró en el coliseo y no en la Capilla, debido a la gran cantidad de privados de libertad.  

Al llegar al Penal de Palmasola, los privados de libertad recibieron al pastor de la Iglesia local con un banner de bienvenida, acompañado de una banda de música. También como signo de cercanía y comunión, después de la celebración Eucarística, el Arzobispo recorrió el pabellón de mujeres y compartió un desayuno con ellas.  Así mismo se sentó a la mesa con los privados de libertada del pabellón de varones y almorzó con ellos.

En cada uno de estos encuentros que el prelado sostuvo con los hermanos y hermanas del Penal de Palmasola, recibió muchas muestras de cariño, artesanías, bordados y muchos trabajos que ellos realizan como parte de su programa de rehabilitación, fueron entregados al arzobispo.

Esta es la segunda vista oficial de Monseñor René Leigue al penal de Palmasola como pastor de la Iglesia cruceña. Mons. Leigue estuvo acompañado del nuevo Capellán de Palmasola, P. Osvaldo Peña, y el equipo de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Entre las autoridades del penal estuvo presente el Tncl. Nicanor Corcuy Peredo.

Homilía de Mons. René Leigue desde Palmasola

El primer día de la semana es el domingo, las lecturas los dicen, el primer día de la semana en la madrugada, María Magdalena fue ha ver el sepulcro, para ver si Jesús estaba ahí, y vio que la piedra había sido removida y va donde los discípulos de Jesús y les dice que la piedra fue removida y de han llevado el cuerpo de Jesús. Los discípulos fueron hasta la tumba y ahí se dan cuenta de los que Jesús les había dicho, que él iba morir y   resucitaría al tercer día, y eso es lo que celebramos hoy, la resurrección del Señor.

Cada domingo para nosotros es eso, celebrar la vida, eso es la resurrección, Jesús no se quedó en la tumba, el salió vencedor de la muerte. La resurrección de Jesús es una buena noticia y para nosotros que creemos nos da vida, nos da ánimo y nos da da esperanza. San Pablo mismo lo dice, si Jesús no hubiera resucitado, en vano sería todo lo que nosotros hacemos en esta vida, no s quedaríamos como aquellos que dicen, la vida es única y se acaba en este mundo y en hago en esta vida lo que me parezca, porque estamos pensando que aquí se acaba todo.

Para el que cree este es un camino, es un peregrinar hacia esa vida que Jesús nos ofrece, que es la vida eterna. Todo lo que pasamos en nuestra vida, tantos problemas, dificultades, todo eso se puede superar cuando tenemos a Dios en nuestra vida, pero cuando no lo tenemos a él, los problemas son muy agobiantes y esto lleva a que muchas personas toman decisiones drásticas.

Mis queridos hermanos, si ustedes creen en Dios sus problemas se van a superar, ustedes no van a estar aquí para toda la vida, no pierdan la esperanza en Dios y pidámosle la fuerza para poder vencer sus dificultades que ahora están viviendo. San Pablo nos dice, dificultades tenemos todos, los problemas son inevitable, todos los tenemos y el mayor problema está en dejarlo avanzar.

San Pablo nos dice, si tienen problema con alguien, que no pase el día, sin que podamos reconocer nuestros problemas, no dejemos que nuestros pequeños problemas se hagan más grandes y serios.

El Señor resucitó para que tengamos vida y vida en abundancia, si ustedes están aquí no es para pensar que ya lo perdieron todo, nos es así, reflexiones y piensen que fue lo que hicieron para llegar hasta aquí. Hoy el Señor les da la oportunidad para reflexionar y volver al camino correcto, y eso significa la resurrección. ustedes tienen que volver atrás, no para golpearnos el pecho, sino volver atrás para decir aquí comenzó todo, la vida que llevaba, los momentos bonitos que he vivido, recorrer ese camino para superar y mejorar nuestra vida.

Salgan de aquí como Jesús resucitado, con una nueva vida, con nuevas esperanzas para salir adelante y comenzar de nuevo y hacer las cosas bien. Jesús ja resucitado para decirnos que no todo está perdido, hay que seguir adelante, tenemos una luz que nos guía, y esa luz es Dios.  Queridos hermanos no perdamos la esperanza, mientras tengamos vida y buena salud, podemos seguir luchado por días mejores.

Dios dio su vida por todos nosotros, él no quiere que nadie se pierda, el Señor nos da la libertad, pero de aquí en adelante depende de cada uno de nosotros, para que vivamos en libertad y disfrutemos de esa vida que él nos regala. Que hermosa que es la vida no, esa vida que el Señor nos regala y somos nosotros los que no sabemos disfrutar de esa vida.

Resucitar significa salir de los problemas que tenemos, es posible salir, si ustedes están aquí es para purgar aquello que han cometido, pero eso no significa que ustedes nos sirven para la sociedad, todos los esperan allá afuera, y queremos que ustedes vayan con Dios, no se olviden de él, por más problemas que tengan, él los espera con los brazos abiertos.

Hoy es un día de alegría, y no por estar aquí van a estar tristes, contagien su alegría a sus vecinos, Dios es alegría. El Papa Francisco dice, que una persona que cree en Dios, siempre tiene que estar alegre y siempre tiene que ser servicial. No perdamos la esperanza, ánimo hermanos, ¡Dios resucitó para darnos vida y vida en abundancia!

No interesa el lugar donde estemos, el Señor nos ama, el Señor está con nosotros, el nunca los ha dejado solos, espero que ustedes no se aparten de él. Como dice el Papa Francisco, somos nosotros los que nos apartamos de Dios, él nunca se aparta de nosotros, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos, que el Señor les de fortaleza, que el Señor les de la fuerza para seguir adelante, piensen que no siempre van a estar en este lugar, y cuando salgan de aquí vivan la vida, la vida en abundancia que el Señor nos regala.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

Author