LA PARROQUIA DE SORATA CELEBRA LA APARICION DE JESUS RESUCITADO EN LA COMARCA SAN PEDRO
Prensa CEB 14.03.2023.- La parroquia Santa María Magdalena de Sorata de la Diócesis de Coroico en esta octava de pascua, día jueves 13 de abril del 2023 celebró la fiesta de la aparición de Jesús resucitado en el santuario de la comarca de San Pedro, a unos 10 kilómetros de la población de Sorata con una Santa Misa celebrada a las 11:00 a.m. junto a toda la feligresía y devotos que peregrinaron al encuentro del “Pascualito”, el “Tatita” como lo llaman a Jesús Resucitado.
La Santa Misa fue presidida por el P. Alanoca y concelebraron los padres Eloy Vargas y Olegario Tintaya. El P. Alanoca en la homilía invito a fortalecer la fe en Jesús Resucitado que se nos apareció en esta Comarca de San Pedro. Tenemos el privilegio de festejar en esta octava de Pascua y encontrarnos con el Pascualito en este Santuario al cual todo hemos peregrinado desde la población de Sorata y diferentes partes de Bolivia viene a compartir nuestra fe en el Tatita. Seamos esos testigos que Jesús les pidió a sus apóstoles en la aparición a sus apóstoles que pensaban ver un fantasma. Ser testigo con nuestro testimonio de vida, viviendo los valores evangélicos del Reino de Dios: en paz, amor, armonía, justicia, verdad, generosidad, bondad, rompiendo todo tipo de violencia e injusticias desde el hogar, en la familia y en nuestro entorno.
Después de la celebración de la Eucaristía como es costumbre se realizó la procesión en la que participaron todos los devotos y fieles que peregrinaron al Santuario de San Pedro.
Todos los fieles entran al Santuario a prender sus velas para agradecer los favores y pedir lo que necesitan. Muchos expresan que “el Pascualito es milagroso”, con esa fe expresan lo que sienten el corazón.
No podía faltar la manifestación de la fe los danzarines que bailaron para el Pascualito tanto la Llamerada de la Comarca de San Pedro como de la Morenada de los que vivien en la población de Sorata. Así mismo, la Danza autóctona de Quenaquena.
Redacción y fotos: Comunicación Diócesis de Coroico/Mario Alanoca