Prensa CEB 16.04.2023. Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz celebró la eucaristía de este domingo en el que la Iglesia recuerda al “Señor de la Divina Misericordia”; desde la Basílica Menor de San Francisco exhortó a los fieles al perdón y la reconciliación como hermanos, en medio de las dificultades que vive el país, y anunció la próxima Asamblea de Obispos de Bolivia que se realizará del 20 al 25 de abril desde la Casa Cardenal Maurer en la Arquidiócesis de Cochabamba.
“El amor de ser misericordiosos con la humanidad nos invita a la reconciliación, primero con uno mismo, Dios es misericordioso, porque nos tiene compasión y misericordia por amor, porque nos ve como sus hijos, nos compadece, perdona y reconcilia, tiene misericordia con nosotros, por eso debemos decir: Señor de la Divina Misericordia perdónanos”, dijo el obispo señalando que a veces estamos divididos, no nos escuchamos y vemos nuestros propios intereses, ante esto pidió rezar a Dios con el corazón y amor, para decirle que nos reconcilie y perdone.
El evangelio de hoy invita a reflexionar sobre la aparición de Jesús a los discípulos, y muestra a Tomás como el incrédulo, “esto (incredulidad) nos hace ver a nosotros que también estamos alejados de Dios, hoy hay tanta violencia y dificultad, queremos que haya paz, diálogo y comprensión entre nosotros como hermanos, el Señor nos dice la paz este con ustedes, mientras muestra las llagas de las heridas, que son como has heridas y males de la sociedad”, Mons. Durán dijo que aún estamos hiriendo y poniendo clavos en las manos de Jesús con las malas obras, acciones, maltrato, cuando no sabemos comprender al hermano, “hermanos hasta cuándo vamos a crucificar a Jesús, el Señor nos ama y nos quiere para liberarnos del mal, odio, rencor, falta de diálogo y nos invita a liberarnos de todo, para vivir de forma humanitaria”, recalcó.
Mons. invitó a la población a creer en el Señor en los momentos buenos y malos, y alentó a acercarse a Dios, de corazón y con amor, para pedir perdón por los pecados. En la oportunidad anunció la próxima Asamblea de los Obispos de Bolivia que esta semana se reunirán para orar, reflexionar y abordar los principales objetivos de la Iglesia en Bolivia y la situación actual del país: “Vamos a rezar por nuestras autoridades, para que haya paz, unidad, porque nos dividimos entre hermanos. Esta semana estamos reunidos toda la Iglesia para pedirle al Señor, estaremos rezando para que haya paz, reconciliación y perdón; todos los Obispos vamos a estar en oración para que haya paz, unión y diálogo, y le vamos a pedir, de corazón, a las autoridades que haya soluciones a las dificultades”, sostuvo.