28
Feb

Desastre en Pando, ¡Ayuda para los afectados por las inundaciones!, necesitan la solidaridad de los bolivianos con aportes económicos  y alimentos

Prensa CEB 28.2.2024.- Iglesia clama a la solidaridad de los bolivianos, para las personas afectadas en Cobija por las inundaciones, debido al  desborde  del río Acre, quiénes demandan alimentos y otras necesidades. Los aportes pueden ser depositados  a nombre del Vicariato Apostólico de Pando a la cuenta del Banco Mercantil de Bolivia Nro. 4010678436, en moneda nacional, indicando Ayuda a los Inundados.

En Cobija, el nivel del agua del río Acre superó el registro histórico de inundación, alcanzando los 15.83 metros, debido a las torrenciales lluvias registradas en esta región, y dejó 14 barrios bajo el agua y a más de 2.300 personas damnificadas. Además se vieron afectadas las comunidades de Bajo Acre, Bajo Virtudes y Belmonte, según datos oficiales.

 “Todos los albergues, coliseos, están llenos acogiendo a los damnificados, los que tienen familiares también los llevan a sus casas, las parroquias también se están convirtiendo en albergues, hay gente repartida por todo lado…”, señaló el padre Elías Chiripi.

Dijo que mucha gente salió de sus casas, algunos dejaron sus cosas y muebles esperanzados en regresar, “pero lo perdieron todo…”

“Esperamos que ya no llueva, y no siga subiendo el agua de los ríos, porque hubo algo parecido el 2015, la gente está asustada, están atentos a la inundación y necesitan víveres, por eso pedimos a la población su colaboración, es urgente ayudar a nuestros hermanos de Pando”, exhortó.

QR para las donaciones a los damnificados en el Vicariato Apostólico de Pando - Campaña inundaciones Cobija

Texto: Esther Rojas -Periodista CEB 

Author