CBL: El sacerdote, laico católico, debe ser reflejo de Cristo, imitarlo en la sencillez y trato humano
Prensa CEB 11.04.2024.- Sandra Serrano, presidenta del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), en la CXIV Asamblea de los Obispos de Bolivia saludo y dijo que el Sacerdote deber ser reflejo de Cristo, e imitarlo en la sencillez y trato humano, en este mundo donde falta el amor.
“Apreciados Obispos y autoridades Eclesiales presentes en esta CXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, tengan ustedes un bendecido día. A nombre de los laicos de Bolivia, he reflexionado mucho antes de dirigirles este mensaje, que no tiene otra intención que no sea de provecho para seguir caminando sinodalmente como Iglesia de Cristo”, expresó.
“El mundo sufre escasez de amor, todo se ha materializado y relativizado, y no se abren espacios para escuchar al otro con interés; el prójimo, se ha convertido en un objeto funcional a nuestros intereses…El Obispo, Sacerdote, laico católico, debe ser reflejo de Cristo en su entorno e imitarlo en la sencillez de un trato humano y digno. La arrogancia de uno u otro hiere mortalmente al amor y al respeto en las comunidades eclesiales”, agregó.