12
Sep

Expocarisma 2022, descubrir talentos y cultivar valores para seguir una opción de vida en la Iglesia

Prensa CEB 12.09.2022.- Con el objetivo de descubrir los talentos que cada uno lleva dentro y cultivar los valores para seguir el camino de alguna de las opciones de vida que ofrece la Iglesia católica, este domingo se llevó adelante el Expocarisma con la participación de más de 25 comunidades que compartieron sus carismas para motivar a los visitantes a ser parte de algunos de estos grupos y cumplir con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Este evento, organizado por el Seminario Mayor San Jerónimo, de la ciudad de La Paz, se realizó con el fin de abrir las puertas a la comunidad paceña para que conozcan las vocaciones a las que llama el Señor, como, matrimonio, vida consagrada, sacerdocio, servicio social, entre otros.

“Con esta actividad sobre todo queremos informar a los jóvenes sobre lo que son los distintos estados de vida dentro de la fe cristiana, como la vida sacerdotal, la vida religiosa tanto para varones como para mujeres, además de la vida matrimonial y laical, es decir las personas que consagran su vida al servicio de la Iglesia”, manifestó el padre Manuel Guzmán, quien también es director de las Obras Misionales y Pontificias de la ciudad de La Paz.

En la cita se armaron estands en los que de manera dinámica y creativa se expuso y mostró a los visitantes el carisma de cada comunidad. Algunos con bailes, otros con juegos, regalos y videos demostraron que es posible optar por alguna de las opciones de vida que ofrece la Iglesia.

También se destacó la transmisión en vivo por radio y redes sociales, además de la presencia del arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, quien con su infaltable alegría incluso se animó a presentar una coreografía de baile con algunos jóvenes.

Testimonios

“Si hablamos de la vida sacerdotal debemos configurarnos a la imagen de Jesucristo, el buen pastor, ser el pastor dentro de una comunidad y dejarlo todo para guiar al pueblo de Dios. Así también, el estilo de vida religiosa de las mujeres se basa en tres votos: pobreza, obediencia y castidad, que Jesús es el esposo al que van a servir desde la Iglesia y que ellas también son la esposa perfecta de Jesús”, manifestó el padre Manuel Guzmán.

 “Buscamos jóvenes inquietos para que formen parte de las obras que tiene la misión de jesuitas. Una de las maneras de motivarlos jóvenes es sobre todo el trabajo cotidiano. Procuramos continuar”, señaló el padre Santiago Ramos Durán, de la Compañía de Jesús.

Vivimos al servicio de los demás, nuestro carisma está fundamentado en San José, ese padre de amor en el silencio. Estamos llamados a ser extraordinarios en las cosas ordinarias. Hacemos servicio en las parroquias con los jóvenes tanto en lo intelectual como en lo moral y les mostramos que a pesar de las fallas y errores que puedan tener, en la casa de San José podemos mejorar nuestra forma de vida”, relató el seminarista José Hernán Flores, de los Oblatos de San José.

Author