20
Oct

Monseñor Centellas: Hay que creer en el diálogo y no en la imposición; hay que tocar puertas y buscar a las personas

Prensa CEB 20.10.2022.- Ante la situación que se avecina en el país, el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, señaló que para evitar el conflicto que se avecina en el país, primero se tiene que creer en el diálogo y no en la imposición, y que para buscar una solución se deben tocar puertas y buscar a las personas.

“Tengo todavía la esperanza de que en estas 48 horas se pueda establecer el diálogo con una mentalidad abierta y sin intransigencias para evitar estas medidas que hacen sufrir a la familia boliviana”, sostuvo.

Añadió que para entablar un diálogo sincero en lo que resta del plazo previsto para el paro cívico, el principal responsable cuando hay algún reclamo o una voz de protesta es el Gobierno, por lo que debe acercarse al Comité Cívico de Santa Cruz.

“Ambos deben buscar una solución, pero fundamentalmente los encargados son los del Gobierno. Entonces hay que ir al encuentro y establecer el diálogo para clarificar y buscar alternativas al conflicto que se viene por el censo”, señaló Centellas.

Fuente: Edwin Urizar Campos

Author