Vicariato de Reyes: Sacerdotes renovaron su consagración para ser anuncio de Buena Noticia
Prensa CEB 06.04.2023.- Desde la Catedral de los Santos Reyes, Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, presidio la Misa Crismal este 5 de abril. En la ocasión alentó a los sacerdotes renovamos la consagración para ser anuncio de Buena Noticia, “si lo hacemos así, seguiremos siendo una Iglesia significativa, porque ayuda a Dios a construir caminos de salvación para la humanidad y a cuantos lo siguen necesitando”, dijo.
Esta misa crimal, donde se bendicen los santos Óleos de los catecúmenos será para quienes inician su vida Cristiana, para los bautizados esa unción será la guía de sus vidas, “como el google maps de su vida”, enseñó Mons. Coter.
Asimismo, acerca de los Óleos para bendecir a los enfermos, el obispo indicó que, aunque se pasa por sufrimiento, Jesús nos muestra una experiencia que nos hace más fuertes como personas. El obispo contó la historia de una niña de 12 años que tenía cáncer y le dijo a su médico que a morir es como dormir en la cama de papá y mamá y despertar con el padre del Cielo: “la muerte será despertarme en la cama de mi verdadero padre, que es Dios”, dijo la niña, que sorprendió al médico enseñándole la lección de que el sufrimiento a afinado el espíritu de una niña de 12 años.
En su homilía, Mons. Coter pidió a los fieles rezar por los sacerdotes para que alcancen su madurez espiritual haciendo crecer los dones del Espíritu Santo.
También recordó a cada cristiano que está llamado a participar de la experiencia de Iglesia, que nos llama caminar juntos y juntos vivir la liberación.
“Renovamos la consagración para ser anuncio de Buena Noticia, si lo hacemos así seguiremos siendo una Iglesia significativa, porque ayuda Dios a construir caminos de salvación para la humanidad a cuantos lo siguen necesitando”, concluyó.