11
Dic

Mons. Centellas:“ Erradicar del corazón todo lo que nos aleja del prójimo, para que podamos llegar a una Navidad en comunidad, en familia”

Prensa CEB 11.12.202.- Desde la Catedral Metropolitana de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de esta ciudad se dirigió a los feligreses, que se dieron cita al lugar, para reflexionar con ellos en el segundo domingo de Adviento, “erradiquemos de nuestro corazón todo lo que nos aleja de nuestros hermanos, para que podamos llegar a una Navidad en comunidad, en familia en interrelaciones pacíficas”, les dijo ayer en su homilía.

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), matizó su mensaje apoyándose en San Juan Bautista, personaje principal del Evangelio del pasado domingo, “debemos preparar la llegada del Mesías, porque es él, el que que bautiza con el Espíritu Santo”, dijo.

Acotó que cuando se indica que Juan el Bautista estaba vestido de piel de camello, y se alimentaba con langostas y miel silvestre, se hace alusión a que una de las maneras de llegar a la Navidad, no es a través de la abundancia, sino tomando el camino de la austeridad.

“Intentado vivir con lo necesario, (es la primera indicación) no solo material sino ser austeros en aquello que nos permite vivir dignamente”, señaló Mons. Centellas.

Además, profundizó su homilía indicando que se debe llegar a la Navidad restableciendo las relaciones personales, de comunidad y que lo ideal, es llegar reconciliados en la paz, “sin deudas, no solo de cuestión económica sino en la interrelación con nuestros semejantes”, mencionó.

“Por eso se canta noche de paz, noche de amor y hay un espacio en la vida de paz y de amor, cuando las cosas están arregladas”, dio el arzobispo.

Continuó manifestando que en la escritura de San Juan Bautista se indica, “no soy digno de ponerme a los pies del Señor, ni para desatar el cordón de sus sandalias”, se hace mención directa a fomentar y practicar la humildad y del “espíritu de la pequeñez”.

“No se puede llevar una vida de austeridad, en todo sentido, sino se tiene el elemento esencial al interior de nuestra vida, la actitud fundamental que humaniza, y es la Humildad”, enfatizó el Arzobispo de Sucre.

Retiró una vez más, erradicar del corazón todo lo que nos aleja del prójimo, “para que podamos llegar a una Navidad en comunidad, en familia en interrelaciones pacíficas, con todos y especialmente con los que están a nuestro alrededor”.

“Que Dios nos bendiga, que nos conceda su espíritu para que nuestra preparación a la Navidad continúe y lleguemos con corazón limpio y lleno de la misericordia de Dios para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador” finalizó Mons. Centellas.

Author