04
Sep

Mons. Leigue: “El Señor es exigente con nosotros, quiere un seguimiento radical, NO con excusas”

Prensa CEB 04.09.2022.-  Hoy domingo 04 de septiembre, desde la Catedral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el Arzobispo S.E.R. Mons. René Leigue Cesarí afirmó que, No podemos poner excusas, no podemos decirle Yo quiero seguirte, pero tengo que cumplir con otros compromisos, el Señor es exigente con nosotros, él quiere un seguimiento radical, NO con excusas, sino que quien decide seguirlo, tiene que dejar todo y seguirlo.

“El mes de la Biblia es la oportunidad para profundizar la Palabra de Dios y lo que significa Él en nuestra vida”

En el mes de septiembre la Iglesia celebra el mes de la Biblia por eso hemos entronizado la Biblia y la tenemos presente, para hacerles recuerdo a ustedes, que este mes es la oportunidad para profundizar lo que es la Palabra de Dios. Les invitamos a que saquen la Biblia de la casa y puedan leerla y reflexionar la Palabra de Dios. Leer la Palabra de Dios un momento todos los días, es muy importante y aún más dar ese espacio importante a Dios en sus vidas. Leer la Palabra de Dios es importante porque nos va ser profundizar más en lo que es, y lo que significa Dios en nuestra vida.

 “Para seguirle a él, hay que aceptarlo en libertad, y sentirnos libres para seguirlo”

Jesús en el Evangelio nos habla que para seguirle hay que cargar la cruz, carguen con su cruz y síganme, más complicado todavía no, y mucho más cuanto todavía nos habla “quien quiera seguirme tiene que dejar, papá, mamá, mujer, hijo, toda la familia”, tiene que renunciar a la familia ¿eso será que es posible para nosotros? Sabemos que la familia para nosotros tiene un gran valor, no podemos separarnos de ella, no podemos abandonarla, pero aquí Jesús nos hace entender que, para seguirle a él, hay que aceptarlo en libertad, y sentirnos libres para seguirlo.

“El Señor nos llama, así como somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos”

¿Cuál es la cruz que tenemos que cargar? El Señor nos llama, así como somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos y tantas veces nuestro defecto es la cruz que cargamos. Cuantas veces nos agobian las dificultades, los problemas, cuantas veces nos sentimos que no podemos más, que justamente esa cruz de la cual el Señor nos habla, “con esa cruz sígueme, con eso que tú eres sígueme”.

 “Así como son, carguen con su cruz y síganme”

 Dios es importante en nuestras vidas. Pero en el momento de la dificultad empezamos a retroceder también y eso es lo que el Señor nos dice: “Carguen con todo lo que son, yo así los quiero a ustedes, en ese seguimiento vamos a ir aclarando las cosas y vamos a ir también alivianando nuestras dificultades.

“Es otra tentación ponerse delante del Señor, ignorar a Dios y sentirnos otro Dios”

El Señor nos invita así: Carguen con su cruz y síganme. Que en este día nosotros también podamos también reflexionar: ¿Cuál es la cruz que llevo?… ¿Con qué cruz el Señor me llama? No tenemos que escapar a los problemas tenemos que asumir nuestra responsabilidad, muchas veces la responsabilidad es muy grande, muy pesada, pero es ahí donde el Señor nos quiere y si estamos ahí es porque el Señor de alguna manera nos ha puesto en eso, ser responsable de algo. Y si el Señor nos ha puesto ahí Él sabe que nosotros podemos ir adelante, lo importante es seguirlo, siguiéndolo a Él vamos aprendiendo muchas cosas, no nos adelantemos ni nos pongamos delante de Él, porque es otra tentación ponerse delante del Señor, ignorarlo a Dios y sentirnos otro Dios.

“El Señor nos dice sígueme, no nos dice vayan delante de mí, sígueme y al seguirlo vamos aprendiendo lo que significa Dios en nuestra vida”

Que el Señor nos acompañe y nos ayude a entender que la sabiduría que Dios nos ha dado nos ayudará a entender a Dios cada día en nuestras vidas y el compromiso que tenemos cada uno para seguirle.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

Author