12
Oct

40 Días por la Vida salva la vida de miles de niños por nacer

A continuación compartimos una crónica de María, una mujer de 28 años que estaba dispuesta a perder a su bebé por las situaciones que atravesaba. Fue gracias a la oración de cientos de fieles que oran por el fin del aborto durante la campaña de “40 días por la vida”, que hoy se celebra la alegría de la vida.

Elisa Lanza:

El día 10 de marzo se comunicó con el teléfono de referencia de los 40 días por la vida de la anterior gestión, la señora María de 28 años, preguntando si ayudábamos en caso de no querer tener a su bebé, ella se había anotado el número de referencia en la anterior campaña cuando pasaba por el punto de vigilia.

Se mantuvo en comunicación, Así contó que tiene un hijito de 5 años, un aborto de hace 3 años aproximadamente, no es casada, ni vive con el papá de su primer hijito, el bebé en gestación es para una pareja que la abandonó al enterarse  que estaba embarazada y al parecer tiene otra familia. Su última pareja, era el que la mantenía.

María se dirigió al puesto de oración de los 40 días  y se le brindó la orientación con respecto a qué es lo que iba a pasar si abortaba a ese bebé y cómo le podíamos ayudar.

Tuvimos 2 encuentros presenciales: Al primero le acompañó una hermana religiosa y una hermana de plataforma por la Vida, para brindarle toda la ayuda que ella nos iba diciendo que necesitaba, como ayudarla a estudiar.

Al final quería abortar, le planteamos la adopción y dijo que no que le daba pena, pero persistía en la idea de abortar. Nos mencionó el monto, le resultaba muy caro, más de 1000 bolivianos por pastillas y comentó que su primer aborto le costó  600 bolivianos, con un doctor.

Oramos Ave Marías, oramos frente a la Virgencita María Auxiliadora,  ella sabía las oraciones y se golpeaba el pecho al contestar «sin pecado concebida», fue una gran ventana de esperanza a nuestros ojos. Sabemos que la Madre le había traído de la mano y estaba actuando en ella.

Seguimos en oración para que la mamá recapacitara y pudiera ver la verdad. Un día, era viernes, nos dijo que no abortaría, vino acompañada de su amiga enfermera quien también estaba embarazada de 6 meses y parecía le daba confianza. Oramos un Padre Nuestro, tres Ave Marías, un Gloria y Jaculatorias.

Los encuentros fueron en el punto de oración. El día viernes por la mañana teníamos que encontrarnos para averiguar las carreras universitarias o de institutos, ya la religiosa le había ofrecido un centro de tejidos, pero ella por la mañana, estaba en la feria y en su testimonio de la tarde nos dijo que más o menos a esa hora había decidido ya no abortar, porque además su hijito, le había dicho que “quería un hermanito” y le preguntó que quiénes éramos y ella le respondió: ellos son los que nos van a regalar un hermanito y nos contó que el niño se puso feliz.

En nuestro segundo encuentro presencial,  llevamos un regalito envuelto de una taza con el mensaje cristiano que decía: «no temas que Dios está contigo» y un Rosario. Ambos se marcharon felices  y la sonrisa del hermanito mayor fue una especie de «gracias» sin palabras. Una sonrisa inolvidable y dulce, que nos lanzó una mirada fija totalmente indescriptible, como si fuera el director técnico que miraba a sus jugadores después de terminado un encuentro deportivo en donde se triunfó, una sonrisa penetrante llena de confianza y paz y mucha alegría indescriptible.

En el primer encuentro no nos percatamos cuando nos sonrió así, porque ya nos iba regalando sonrisas, nosotros preocupados, no la disfrutamos. Siempre estaba tranquilo, callado y quieto durante las conversaciones, pero la segunda vez que su mamá nos dijo que ya no quería esas ideas, pudimos festejar la confianza que desde el inicio nos quería transmitir el pequeño niño con su sonrisa que estaba cargada de felicidad y ternura para con nosotros, el rezó también junto con su mamá.

Su amiga enfermera la ayudará con sus trámites para el seguro y atención de control prenatal. También María nos dijo que recibirá el bautismo y sacramentos que le faltan.

Potosí- Bolivia 40 Días por la Vida Marzo del 2022

Author

Leave a Comment