Mons. Jorge Saldías: “El voluntariado solo es posible sirviendo con amor y fe”
Prensa CEB 06.12.2022.- Encuentro nacional de voluntarios de la Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana, concluyó con una Eucaristía en el Santuario de Chaguaya, presidida por monseñor Jorge Saldías, obispo de la Diócesis de Tarija. En la ocasión el obispo señaló que “el voluntariado solo es posible sirviendo con amor y fe”, invitando a los jóvenes a comprometerse y estar seguros que con la ayuda de Dios este voluntariado será posible y será también un antídoto ante el individualismo y la indiferencia.
Voluntarios en Bolivia y Alemania están trabajando buscando el bien común de todos
“El voluntariado solo es posible sirviendo con amor y fe, si nos comprometemos y con la ayuda de Dios… Hoy la iglesia y la sociedad necesitan de voluntarios comprometidos, para buscar el bien común de todos, desde la gracia, desde la ayuda de Dios que es el antídoto ante el individualismo, ante la indiferencia, es la repuesta que nuestra sociedad busca”, dijo el obispo.
Además señaló que muchas veces se tienen los dones escondidos, o se usan solo para uno mismo, para la propia capacidad intelectual o profesional, mientras que el voluntario utiliza estos dones para acciones de vida y de esperanza.
“Voluntarios en Bolivia y Alemania están trabajando buscando el bien común de todos y esto viene de Esto viene de Dios, porque humanamente hablando no hay tiempo para nada, necesitamos del fuego del amor de Dios, de la entrega, del servicio y eso viene de Dios”, señaló a tiempo de reiterar que los voluntarios son aquellos que han recibido los dones del Espíritu y como fruto dan testimonio de vida, de entrega, de servicio, de perdón y de reconciliación. “Así es como crece una persona, una familia, una sociedad, esto viene de Dios”.
Monseñor Saldías, animó a los voluntarios que se han encontrado para reflexionar y compartir sus experiencias a vivir este encuentro con Dios para servir, para compartir la experiencia de fe, “vuelvan a sus hogares, a sus jurisdicciones con esta actitud de Juan el Bautista, ayudar a otros a encontrar a Dios. Si son tentados por la indiferencia, el individualismo, por la competencia, imploren siempre los dones del Señor, el Espíritu de Dios, el fuego de su amor, de su misericordia”.
Reiterándoles: “Dios cuenta con cada de ustedes”, pidió prepararse en este Adviento, conviértanse, porque el Reino de los cielos está cerca, preparar los caminos del Señor, allanar sus senderos y tener la certeza de que, Él los bautizara con el fuego de su amor.