Monseñor Coter: Construye una verdadera relación con Dios, no se la compra, “sí” da tu ofrenda para ayudar a los demás
Prensa CEB 3.3.2024.-Monseñor Eugenio Coter obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, hoy durante su homilía celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de Riberalta pidió a los fieles que construyan una verdadera relación con Dios porque no se la compra, y si dan sus ofrendas sea de forma generosa para que ayuden a los demás.
“Construye una verdadera relación con Dios…no te separes de Dios, sí da tu ofrenda para que en el nombre de la fe que tienes, puedas ayudar a otros o sostener la Iglesia, a la comunidad, pero recuerda que no compras la relación con Dios, no se paga la relación con Dios, porque el único que la pagó es Jesucristo, con su vida y con su muerte…”, compartió Monseñor.
Dijo estas palabras con referencia al evangelio de San Juan 2, 13-25 con respecto al pasaje donde Jesús saca a los comerciantes del templo sagrado,
“Religión y dinero, creo puede ser el tema de la reflexión, a veces pregunta la gente cuánto cuesta la misa, a mí me pasó que una señora buena sencilla por supuesto, dijo cuánto cuesta la misa, le dije aquí está, es la ofrenda…y si hago dos misas cuanto me hace de descuento…El gesto que hace Jesús hoy en el evangelio es exactamente el de hacer entender que no se puede jugar con la relación con Dios, comprando y vendiendo cosas, cuánto cuesta la misa, la respuesta correcta sería cuánto cuesta la vida de tu hijo , es que me pregunta igual…Cuánto vale la vida de Jesucristo”, reflexionó.
Entonces explicó que las ofrendas que se da en la misa son para ayudar a los demás y a la Iglesia. “Entonces que son las cuatro monedas que se pone en la misa, es una ofrenda que se da de manera sincera…otra vez me preguntaron cuánto cuesta la misa… yo le respondo, todo el dinero que tienes no es suficiente para pagar…es la vida de Jesucristo ofrecida a nosotros, con cuánto podremos comprar la vida de Jesucristo”, cuestionó.
Asimismo señaló que el dar la ofrenda no significa que estas en una relación buena con Dios, si al salir de la Iglesia empiezas a maquinar el mal de los otros. “Dicen…pero he hecho el sacrifico, he donado a Dios y he cumplido,…no, no has cumplido, ¡cuidado, porque yo puedo hacer misa y luego programar como engañar al otro, y entonces la misa que he hecho no me sirve de nada, solo me engaña a mí mismo,…pensar porque he pagado algo a alguien, que rece por mí, ya estoy arreglado con Dios, no es así…”, reiteró. Exhortó a los fieles a pedir a Dios iluminación al leer la palabra para no confundir las cosas.
Texto: Esther Rojas -Periodista CEB