17
Mar

Monseñor Coter: Es a través de nosotros que la gente ve a Jesús y no porque rezamos el credo, la primera manera de mostrar a Jesús es vivir como él

Prensa CEB 17.3.2024.- Monseñor Eugenio Coter Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, en la santa misa celebrada hoy en la capilla Nuestra Señora del Carmen junto a las hermanas Carmelitas, transmitió que es a través de todos, con nuestras acciones que la gente ve a Jesús, no sólo por los rezos, “la primera manera de mostrar a Jesús es que vivamos con él”.

“La gente ve a Jesús a través de nosotros, y no porque rezamos el credo, el credo nos une espiritualmente a Jesús y a toda la Iglesia, y cuando vamos afuera, a la vida, ahí estamos llamados a ser como los discípulos Felipe y Andrés y a mostrar el rostro de Jesús”, compartió.

Reflexionó que la lectura del evangelio de San Juan 12,20-33, relata que la gente que no era del pueblo de Israel, se dirigían a los discípulos Felipe y Andrés, diciendo “queremos ver a Jesús”. “Con esta visión preguntémonos, si estos querían ver a Jesús, por qué no le hablan directo si él estaba ahí, porque no le dicen queremos conocerte, por qué Felipe no va directo donde Jesús, por qué va primero donde Andrés antes de ir donde Jesús, son preguntas que uno se pone frente al evangelio de hoy día”, cuestionó.

“Y por qué Jesús abre un discurso, en vez de responder a quiénes querían conocerlo…Y Jesús en respuesta les dice, ha llegado la hora de ser glorificado…”, señaló.  

El evangelio de San Juan nos quiere decir algo, ante todo “ver a Jesús”. “Cuando Juan el Bautista esta con sus discípulos y ve pasar a Jesús, él dice ese es el cordero de Dios, dos de ellos siguen a Jesús y él se da la vuelta y les dice qué quieren, ellos le preguntan ¿maestro dónde vives?, parece una pregunta directa, pero él les dice vengan y verán”.

“Es en el estar con Jesús que se asume el conocimiento de él, es en el ponerse en el juego en estar con él. También Herodes quería ver a Jesús, cuando Pilatos lo manda para lavarse las manos del juicio de Jesús, porque entiende que lo quieren matar, pero no tiene ninguna culpa…Herodes quería verlo, pero Jesús no le dice nada, no abre la boca, al punto que Herodes se molesta, y lo devuelve a Pilatos, y la curiosidad que tenía no quedo en nada”, dijo.

Entonces Monseñor preguntó: “¿Queremos ver a Jesús, pero queremos verlo de verdad, queremos ponernos en juego, porque cuando le dicen donde habitas él dice vengan y verán?, es hacer la experiencia de Jesús en la vida”. “Es a través de la Iglesia que vemos a Jesús, a través de todos nosotros”.

Author