La Arquidiócesis de La Paz pide a los creyentes a celebrar la Semana Santa, acercándose a Jesucristo, en un caminar juntos y se viva una reconciliación en sus vidas
Prensa CEB 18.3.2024.- Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz exhortan a los creyentes a celebrar la Semana Santa, acercándose más a Jesucristo, en un caminar juntos y se viva una reconciliación en todos los ámbitos, “en nuestras vidas”, “como en nuestro país”. ¡Felices Pascuas de Resurrección!, ¡Felices Pascuas de Unidad!
“Un saludo a cada uno de ustedes, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo de crisis climatológica, económica y política, es un tiempo de fortalecer nuestra fe cristiana, que está unida a nuestra vida social. A todos, a las autoridades de Bolivia, en esta Semana Santa, acerquémonos más a Cristo, para trabajar juntos, para ser solidarios, y ayudarnos los unos a los otros,…rezar, pedirle al Señor para reconciliarnos y que la Pascua sea de cambio, un cambio donde podamos trabajar juntos”, convocó Mons. Luis Durán, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.
Por su parte Mons. Pedro Fuentes V., invitó a todos los creyentes a participar de la celebración de la Semana Santa y los grandes misterios de la vida, pasión, muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, que comenzará con el Domingo Ramos.
“Queridos hermanos, asistan a sus parroquias, a sus capillas y vivan con intensidad estos momentos privilegiados que tenemos en Semana Santa; que es un tiempo de oración, de cercanía al Señor en sus grandes misterios. Les pedimos también sus oraciones para todos los sacerdotes y los obispos que celebraremos en diferentes lugares de nuestra arquidiócesis, que todo lo hagamos con amor y con un sentido de fe profunda, que todos tengan una ¡bendecida Pascua!”, convocó.
Monseñor Basilio Mamani, por otra parte, se dirigió a los sacerdotes transmitiendo su aliento en esta vocación de servicio, y que en esta Semana Santa sea fortalecida su fe. “Para que así juntos podamos construir el reino de Dios, con esa alegría que el Señor va renovando en nuestro corazón, mediante su palabra. Dios camina con nosotros, sigue inspirándonos, sigue actuando en la historia humana, que Dios los bendiga en estos días tan lindos que vamos a tener en la Pascua”.